Manifestación

Conmovidas, amigas de Julieta Viñales y su mamá pidieron justicia y harán una marcha

En el Parque de Rivadavia hicieron una primera concentración. Allí se habían conocido, en las clases de gimnasia de la conocida Karina Palacio. Ahora, apuntalan a Cyntia Aboal en el momento más duro.
jueves, 5 de marzo de 2020 22:34
jueves, 5 de marzo de 2020 22:34

Se conocieron haciendo gimnasia en el Parque de Rivadavia y se hicieron amigas. Hoy, están más unidas que nunca por un pedido de justicia que duele. Julieta Viñales, la joven de 18 años que falleció tras una fuerte hemorragia y paro cardíaco que la dejó con muerte cerebral en el postoperatorio de una cirugía de amígdalas, y su mamá Cyntia Aboal eran parte de un grupo que coordinaba la conocida personal trainer Karina Palacio.

Este viernes, se reunieron en ese lugar que antes las juntó para compartir buenos momentos, para pedir justicia con una bandera y globos. Además, están organizando una marcha para que la Justicia juzgue y condene a los responsables. El principal sospechoso es el médico otorrinolaringólogo Maximiliano Babsía.  

Karina Palacio detalló a Diario La Provincia SJ que "Cyntia y Julieta eran parte de nuestro grupo de gimnasia. Estuve con ellas desde el primer momento. Cuando ella desmejora, empezamos a pedir oración e hice una cadena. Me acerqué mucho a ellas cuando vimos que no salía de esta situación. Ahora, le dije respetuosamente a Cyntia que nos íbamos a manifestar y me pidió que por favor la ayudáramos, que no bajemos los brazos. Ella no es de San Juan pero esta pérdida le hizo ganar muchos amigos".

Y agregó que "vamos a hacer una marcha por Juli y por otros casos de personas afectadas por el médico que la operó de amígdalas. Julieta era una chica llena de sueños; quería ser profesional de la medicina. Iba a estudiar en Buenos Aires y allá vivía con su abuela materna. Fue a Babsía porque se lo recomendaron como uno de los mejores médicos de San Juan. Ella se resfriaba a menudo y quería estar mejor. Lo que más dolió fue el abandono que él hizo cuando estuvo en Terapia Intensiva.Todos tenemos errores pero no con la vida de un ser humano".

Palacio señaló que lo que más le sorprendió fue la entereza de Cyntia en el peor momento y que nunca dejó de tener fe y recibir apoyo espiritual. "Eso nos motiva a apoyarla con una marcha. Todos los que sientan que tienen que pedir justicia, esperamos que se sumen", dijo.

Los restos de Julieta Viñales recibieron sepultura hoy, en un doloroso y sentido adiós en el que se respetó su voluntad. "Ella había dicho que si alguna vez le pasaba algo, no quería flores. Así que la despedimos con globos, que le gustaban mucho. Tuvo uno de nuestra parte con un "Te amo", destacó Karina.

Galería de fotos

Comentarios