Atención

Advirtieron que ahora incluirán los casos de neumonía como sospechosos de coronavirus

La jefa de Epidemiología Mónica Jofré destacó cuál será la consecuencia de esta ampliación de casos.
miércoles, 1 de abril de 2020 12:08
miércoles, 1 de abril de 2020 12:08

Una nueva redefinición de casos sospechosos de coronavirus entra en vigencia y con ello, se espera que se incrementen las cifras en estudio.

Así lo detalló la jefa de Epidemiología Mónica Jofré en la conferencia de prensa virtual: "vamos a tener un aumento por de casos sospechosos por las notificaciones que recibiremos. Es que más allá de incluir a toda persona, que viajó o tuvo contacto con quienes llegaron de otros países o provincias, que tenga fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respitaroria, se incluyen los pacientes diagnosticados con neumonía".

"Esto es el marco de vigilancia epidemiológica. Si aparece una paciente con neumonía y se certifica que tenga COVID, debemos estar alertas para ver con quién estuvo y sus contactos en general. Es para saber si hay circulación viral. Habrá más trabajo en hospitales y estamos concientes de eso", agregó.

Nuevamente resaltó que aún no hay circulación comunitaria de coronavirus en San Juan y que en esta fase "no hay nada más efectivo que el aislamiento social. Es la reina de las medidas y no hay nada más importante. Reiteramos el pedido de "Quedate en casa".

Comentarios