Historia

Tiene 13 años, lo atropellaron, quedó grave y hoy necesita la ayuda de todos

Axel Fernando Aguirre tiene 13 años de edad y el 2 de julio pasado fue atropellado en Rawson. El niño quedó con serias lesiones en su cabeza y necesita ayuda.
miércoles, 29 de abril de 2020 20:30
miércoles, 29 de abril de 2020 20:30

El 2 de julio de 2019 marcó un antes y un después en la vida de Axel Fernando Aguirre. Hasta ese día era un niño alegre, que le gustaba hacer deporte y andar con sus hermanos. Sin embargo cuando iba temprano a la escuela, un auto Fiat Siena, conducido por un hombre de 31 años de edad, lo atropelló en Ruta 155 y calle Ramón Franco, en Médano de Oro, Rawson.

Hoy el niño de 13 años de edad puede moverse poco, tiene una traqueotomía y no puede hablar producto de que el fuerte impacto del siniestro vial le provocó un graves lesiones en la cabeza. Según le dijeron los médicos a la madre, todo el lateral del cerebro quedó muy lesionado y se inflamó el cerebro. Eso lo puso varios meses contra la vida y la muerte.

"Era un niño normal, iba a la escuela pero ese día un hombre quiso esquivar algo y se fue contra él. Recibió todo el golpe en la cabeza, estuvo en terapia intensiva 20 días, luego estuvo 2 meses en terapia intermedia, 3 en la sala común. Ahora él no habla, no camina, va evolucionando lento pero favorablemente. Hay que ver que secuelas finales le van a quedar", contó su mamá, Elisa Tapia a Diario La Provincia SJ.

La madre de Fernando trabajaba limpiando casas y todo este tiempo, llevar el hogar se le ha hecho muy difícil,  más ahora que se aplica la cuarentena total y que está la amenaza del coronavirus latente.

"Era un niño muy sano, activo, le gustaba mucho el deporte. Verlo ahora postrado en una cama es muy difícil. Han sido días muy difíciles, un día estaba bien, otro mal, se contagiaba de un virus en el hospital y salía adelante. Ahora está en casa pero tengo miedo por el coronavirus, pero no que me de a mi sino a él. No salimos a ningún lado por las dudas, porque él es del grupo de riesgo, tiene una traqueotomía y lo cuidamos mucho", agregó la mamá.

El niño necesita pañales para adulto de 45 a 85 kg, leche y mercadería en general. Quienes puedan ayudar deberán dirigirse a la casa de la familia Tapia en Calle Vieja y Aguas Blancas, en Médano de Oro o llamar al 2644180076.

 

Comentarios