Decisión

Emicar vuelve a dar y renovar carnet de conducir y segmentarán los horarios para trámites

El organismo regresa a la actividad este lunes aunque se remarcó que sigue vigente la prórroga para licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 30 de abril.
miércoles, 8 de abril de 2020 10:50
miércoles, 8 de abril de 2020 10:50

Entre los organismos que vuelven a la actividad este lunes está EMICAR y realizará los trámites de otorgar carnet de conducir y los renovará, teniendo en cuenta algunos cambios y restricciones marcadas por la cuarentena por coronavirus.

Ernesto González Iaisa destacó en radio Sarmiento que "el lunes comenzamos con todas las precauciones y protocolos establecidos.Sobre lo que se va a realizar, "siguen vigentes los cursos para sacar el carnet por primera vez a través de nuestra página web o para sumar una nueva categoría. En tanto habrá modificaciones en la atención al público en nuestras oficinas".

Se hará de la siguiente manera en la casa matriz:

*Para sacar la licencia por primera vez, los interesados podrán ir desde las 7:15 a las 9 hs.

*Las renovaciones se harán desde las 8 a las 12 hs.

*Los conductores porofesionales deberán hacerse los estudios médicos desde las 7:15 hs. y desde las 12 hs. los recibirán en las oficinas para tramitar o renovar su licencia.

Lo que no se concretarán aún son los operativos en departamentos alejados ni tampoco se dictarán los cursos presenciales para sacar el carnet por primera vez. Tampoco se atenderá a mayores de 65 años que tienen que cumplir con el aislamiento obligatorio y no deberían salir a la calle.

"Con esta organización queremos mantener el orden interno y externo. Es importante mantener las distancias obligatorias por eso, tanto dentro como fuera de las oficinas se van a marcar lugares y se colocarán sillas para hacer la espera. Habrá personal que garantizará que se respete esto", añadió. 

Comentarios