Operativo

Llegó un grupo de sanjuaninos varados en Chile

Arribaron en dos viajes a través del paso internacional Cristo Redentor. ya cumplen con la cuarentena obligatoria en hoteles.
domingo, 10 de mayo de 2020 08:24
domingo, 10 de mayo de 2020 08:24

Gendarmería Nacional llevó adelante las tareas de repatriación de 253 ciudadanos de nacionalidad argentina que ingresaron al país procedente de Chile. Luego de efectuar los controles sanitarios pertinentes y los trámites aduaneros/migratorios, los pasajeros fueron reembarcados en los colectivos asignados para su traslado.

El jueves ingresaron 151 y este viernes, 102 personas con residencia en San Juan, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue personal dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata que recibió a los diferentes vehículos de Chile que trasladaban a los pasajeros argentinos que, a su vez, arribaron al país a través del Paso Internacional Cristo Redentor. Tras ser controlados sanitariamente por parte de efectivos del Grupo “Las Cuevas”, los funcionarios acompañaron a los ciudadanos repatriados para que realicen los trámites de migraciones y aduana.

Una vez finalizada esta instancia, fueron reembarcados en ómnibus de bandera nacional que se dirigieron a los destinos y quienes arribaron a San Juan cumplen la cuarentena obligatoria en hoteles.

Fuente: Prensa Gendarmería Nacional

Comentarios