Obras

IPV impulsa la construcción de barrios y define su cronograma para el segundo semestre

En Caucete se levantará un complejo de más de 400 viviendas y se organiza la continuidad del plan de obras en otros departamentos.
martes, 12 de mayo de 2020 22:31
martes, 12 de mayo de 2020 22:31

La nueva fase de la cuarentena por coronavirus lleva un impulso a la obra pública que en San Juan bajó su ritmo en las etapas anteriores. Ahora, se avanza en su reactivación y tiene uno de sus fuertes en la construcción de nuevos barrios. A propósito de ello, un nuevo complejo de 471 viviendas se levantará en Caucete y generará un impacto positivo en el empleo.

"Estamos avanzando en el cronograma de obras que tuvo modificaciones y adaptaciones de acuerdo a las etapas de cuarentena. Las obras que se mantuvieron se hicieron trabajadores de la zona, ya que no se podían trasladar personas de otros lugares. Ahora, con los permisos correspondientes, vamos acordando la planificación y en Caucete se levantará un complejo muy importante, sobre el que se trabaja en la provisión de agua potable por parte de OSSE, con una perforación especial. El terreno ya está listo para iniciar", señaló el titular de IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

Como suele suceder en estas obras importantes, se trabajará por sectores que estarán a cargo de distintas empresas responsables por licitación. "Se va a movilizar un sector clave de la economía como es la construcción y también el de la provisión de materiales. Por supuesto impulsará el empleo y eso es algo muy esperado. Su ejecución demandará al menos un año y medio", marcó.

El barrio caucetero, ubicado en inmediaciones de Patricias Sanjuaninas y Alem, es el prometedor arranque del calendario de obras que sumará paulatinamente otros departamentos, empezando por Jáchal.

Sobre entregas de llaves, Yornet manifestó que "seguimos con la misma impronta: en cuanto un barrio esté listo, se diagrama el protocolo de entrega. Todo depende de que estén todas las condiciones dadas para ello, cuidando a los nuevos adjudicatarios". 

Avances con la Cámara de la Construcción

Este martes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, recibió a referentes de la Cámara de la Construcción delegación San Juan

En este sentido, se trabaja para avanzar en iniciativas público privadas para la construcción de barrios, así como también diversas obras de construcción en el sector minero, apuntando siempre una a prioritaria participación de empresas sanjuaninas.

Al término de la reunión, Ortiz Andino calificó al encuentro como "muy fructífero, con un importante apoyo de la Cámara de la Construcción. Fundamentalmente, vamos a darle continuidad a la obra pública, algo que pretendemos con el gobernador desde el primer día. pero siempre tomando en cuenta la difícil situación en la que estamos que va a significar bajar el ritmo en algunas obras y desarrollando otras nuevas a futuro”, manifestó el ministro.

 

Comentarios