Turismo

Los comerciantes de Difunta Correa, esperanzados en reactivarse desde agosto

Con el paraje en estricto cumplimiento de la cuarentena, los 22 puestos se mantienen y ningún comerciante manifestó que quería dejar su lugar en uno de los lugares de fe más visitados de la provincia.
miércoles, 13 de mayo de 2020 07:50
miércoles, 13 de mayo de 2020 07:50

En pausa quedó el peregrinar de promesantes en el santuario Difunta Correa, en Vallecito, y el movimiento sólo se limita al personal que realiza mantenimiento y a los comerciantes que van a chequear cómo está su puesto y la mercadería. En tanto, ahora la mira se centra en que desde agosto se puedan empezar a preparar para retomar la actividad.

"Con la decisión de la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan de que no pagaran alquileres están más aliviados pero por supuesto que expectantes por regresar a trabajar. La medida se extiende hasta julio o agosto, dependiendo cómo progrese la cuarentena. En ese momento esperamos ya estar pensando en cómo vamos a recibir a nuestros visitantes, con el protocolo pertinente para la circulación de nuestros visitantes en los puestos y en el paraje", destacó el administrador Juan Manuel González a Diario La Provincia SJ.

Por ahora, en el Paraje se realizan trabajos de mantenimiento.

Con dos meses y medio en la gestión, lo sorprendió esta cuarentena que obligó a diagramar actividades. "Los ingresos económicos se vieron resentidos por supuesto y se ha garantizado los sueldos a los empleados. Uno de nuestros fuertes era la donación en alcancías y de bienes que se le ofrecen a la Difunta pero con esta cuarentena no ha podido llegar nada. Sabemos que los promesantes son fieles y agradecidos y volverán al paraje en cuanto se les permita", manifestó.

En tanto, los comerciantes van a chequear sus negocios y sólo hubo retiro de mercadería en caso de alimentos por una cuestión de vencimientos. "Son 22 las familias que trabajan en el comercios, muchas de ellas segundas generaciones que continúan en Difunta Correa. Nadie manifestó su voluntad de irse sino que están esperando que se nos autorice a trabajar. Aunque pasó Semana Santa y la fecha tradicional de la cabalgata, confiamos en que los promesantes nos ayudarán a reactivar todo el paraje", destacó.

Comentarios