Medio Ambiente

Capital: el 15 de mayo arranca la temporada de poda en el centro sanjuanino

Personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Capital despejará luminarias y eliminará ramas secas. Los particulares deberán solicitar por teléfono o vía web la autorización, hasta el 30 de agosto.
jueves, 14 de mayo de 2020 10:10
jueves, 14 de mayo de 2020 10:10

La Municipalidad de Capital informa que del 15 de mayo al 30 de agosto la sección de Arbolado, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Capital, procederá a realizar la poda en la zona del microcentro.

Se trata de 360 cuadras comprendidas entre las calles 9 de Julio a 25 de Mayo y de Avenida Rawson a Las Heras. Esta tarea anual se realiza con el objetivo general de favorecer el despeje de luminarias, cruces y elevación de copa formando un túnel (abovedado) por encima de la red eléctrica.

Pero además, este tipo de poda permitirá que los forestales proyecten sombra en toda la calzada y veredas, sin que interrumpan la luminaria, además de cuidar los ejemplares sin producir desbalance de las copas, ni tampoco cortes severos de ramas que comprometan la viabilidad del árbol y se realizará el corte de ramas secas, en mal estado y peligrosas a fin de eliminar el riesgo potencial de caída. 

La metodología contempla realizarse en dos horarios con el objetivo de interrumpir lo menos posible el tránsito vehicular, como también el estacionamiento. De lunes a viernes, desde las 13:00 a las 18:00, se cumplirá con 160 cuadras en calles de menor tránsito. Se trabajará en 5 cuadras por días de ambos costados.

Sábados y domingos, de 6:00 a 15:00, se cumplirá con 200 cuadras en calles con mayor tránsito. Se trabajará en 10 cuadras por días de ambos costados.
 


Permisos de poda domicilios particulares

Ningún frentista podrá podar arboles sin la autorización correspondiente, emitida por la Municipalidad.  Para desalentar la concurrencia al edificio municipal y guardar las medidas de prevención de COVID-19, el permiso de solicitud de poda se podrá gestionar desde el 15 de mayo en www.municipiosanjuan.gob.ar llenando un formulario web. Otra opción, es solicitarlo por teléfono al centro de atención remota: 0264) 430 9600 /1 /2 /3, de 7:30 a 19:30.

Si el interesado es el titular de la vivienda, deberán consignar datos personales y nomenclatura catastral del inmueble en el pedido. Si se trata de Si un inquilino o gestor, debe adjuntar una nota en la que el dueño del inmueble lo identifica y autoriza a realizar el trámite, además de los datos del inmueble. 

Por mail se enviará copia de la autorización de poda, quedando el original adjuntado al expediente.  Así, al momento de la poda el propietario deberá contar con la solicitud aprobada.

 

Comentarios