Penal

Por prevención, 120 presos del grupo de riesgo fueron aislados en pabellones especiales

El director del penal, Javier Figuerola, quien detalló que las personas que fueron apartadas del resto son aquellos que son considerados dentro del grupo de riesgo.
jueves, 14 de mayo de 2020 00:00
jueves, 14 de mayo de 2020 00:00

Tras los reclamos y la serie de disturbios que se generaron hace 15 días, y que incluso provocaron la muerte de un interno, la Justicia en conjunto con el gobierno provincial se dispuso aplicar medidas de prevención ante la posible llegada del coronavirus a San Juan. En este escenario, 120 presos fueron aislados en 3 naves, de 2 pabellones ubicados en el sector nuevo del Servicio Penitenciario Provincial. 

Así lo explicó el director del penal, Javier Figuerola, quien detalló que las personas que fueron apartadas del resto son aquellos que son considerados dentro del grupo de riesgo ya sea porque son mayores de 60 años o padecen alguna patología. 

"En cuanto empezamos a tener noticias de la pandemia empezamos a trabajar coordinadamente con el ministerio de Salud junto con la secretaría de Seguridad en un protocolo de contingencia que se encuentra aprobado por el ministerio de Salud Pública. Una de las medidas fundamentales que hemos tomado fue gracias a la inauguración de los pabellones el año pasado donde hemos aislado a los grupos de riesgo", explicó el funcionario en Canal 4. 

Actualmente la comunidad del Servicio Penitenciario está conviviendo con normalidad y no se han vuelto a registrar altercados como hace unas semanas. Por orden de la justicia, las salidas transitorias siguen suspendidas al igual que las visitas.

Comentarios