Operativo de limpieza

El antes y después de 4 baldíos en Capital

Se trata de espacios que prácticamente eran basureros al aire libre. Brigadas de la Secretaría de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de Capital realizaron un trabajo integral para higienizar las zonas.
jueves, 21 de mayo de 2020 22:01
jueves, 21 de mayo de 2020 22:01

Siendo el municipio con mayor población y uso por parte de ciudadanos de otros departamentos, Capital necesita tener un esquema eficiente y controlado de higiene de espacios públicos; aún más en cuarentena.  En el lapso de una semana, se intervino en 4 predios que eran mal utilizados como basureros al descubierto. Personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios embolsó residuos y levantó desde escombros, colchones y hasta artefactos en desuso; arrojados por personas negligentes.

Uno de los espacios intervenido es el conocido como Loteo Graffigna. El mismo se encuentra ubicado entre los Barrios Asunción y 5 de Diciembre, en Desamparados. El plan de trabajo continuó con limpieza integral y en simultáneo en el predio de Tucumán 1923, norte pasando calle Paraná; Aberastain 1120 norte, entre Colombia y Falucho y el de Calle Las Heras 1156 sur, antes de Pedro de Valdivia.

En diversas ocasiones el intendente Emilio Baistrocchi ha enfatizado en que una ciudad limpia, requiere el compromiso de todos. La municipalidad destina sus recursos a la higiene, pero los ciudadanos deben mantener esa limpieza para cuidado de todos. Hay líneas disponible para denunciar el arrojo de escombros o residuos en estos espacios. O bien al 0800-999-7786 del Servicio de Emergencia Municipal o al centro de atención remota a los números (0264) 430 9600 /1 /2 /3 de 7:30 a 19:30 horas.

 

Comentarios