Obras Públicas

Nueva iluminación en la Feria de Capital e inmediaciones

A través del departamento de Construcciones Eléctricas dependiente de la Secretaría de Infraestructura Urbana, la Municipalidad de Capital potenció el alumbrado en la zona de influencia de uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad.
viernes, 22 de mayo de 2020 08:47
viernes, 22 de mayo de 2020 08:47

El municipio de la Capital continúa con el plan de reemplazo de luminaria, repotenciando y modernizando el alumbrado público. El mismo contempla el recambio de 4000 lámparas de luz amarillas, dejando atrás la antigua tecnología para iluminar de blanco la totalidad del ejido capitalino.

El plan no solo permitirá más iluminación sino además ahorro energético ya que las nuevas lámparas tienen menor consumo y mayor potencial lumínico.

Una tarea similar se hizo previamente en las inmediaciones de la Escuela de Enología y del Complejo Deportivo El Palomar. Ahora esta reconversión tiene impacto en la zona de la Feria Municipal y Mercado de Abasto en los siguientes sectores:

•    Calle 25 de Mayo y San Luis, entre Rawson y Pueyrredón.
•    Boulogne Sur Mer entre Rawson EEUU
•    Pedro Echagüe entre Rawson y Buenaventura Luna
•    Buenaventura entre Boulogne Sur Mer y calle 25 de Mayo
•    Patricias Sanjuaninas entre Boulogne Sur Mer y Libertador
•    EEUU ente Maipú y Libertador
•    Avenida Argentina entre calle 25 de Mayo y Libertador
•    Pasaje Argentina
•    Pueyrredón entre calle 25 de Mayo y Libertador

En el lugar trabajó personal del Departamento de Construcciones Eléctricas dependiente de la Dirección de Obras de la Secretaría de Planificación Urbana. Se hizo el reemplazo de 126 lámparas de vapor de sodio por modernas lámparas de luz blanca. 

Además se instalaron columnas lumínicas nuevas en calle San Luis y Estados Unidos y sobre Patricias Sanjuaninas frente al portón de la Feria de Capital. Por otra parte, se instalaron brazos pescantes nuevos en Patricias Sanjuaninas y 25 de Mayo, en Boluogne Sur Mer y Buenaventura Luna y en Buenaventura Luna  frente al portón de la feria.

El intendente Emilio Baistrocchi ha pedido a sus funcionarios que la gestión se base en tres pilares. “El primero es el contacto con el vecino para que las obras sean “las que priorice la gente”. El segundo pilar es que el municipio no puede ser un compartimento estanco, “tenemos que trabajar en conjunto y en coordinación con Provincia y Nación”. Y el tercer punto fue la eficiencia: “debemos ser cuidadosos con los recursos públicos”.

El secretario de Planificación Urbana, Paul Cárdenas, destacó la tarea de las cuadrillas del área de Eléctrica. La ejecución de esta obra pondrá el valor la zona a la vez que significará un beneficio para vecinos, puesteros y compradores.

Toda esta obra se hace por administración. Para ellos se ha capacitado a los equipos de trabajo, se compraron los insumos y se están colocando. Eso genera un ahorro a las arcas municipales que es muy significativo mientras se brinda mejor servicio al vecino.

 

Galería de fotos

Comentarios