Prestá atención

Bombero sanjuanino asegura que intentaron hacerle una estafa telefónica

Lo llamaron para hacerle el clásico "cuento del tío" y decidió contarlo para que nadie caiga. Conocé cómo funcionan.
domingo, 31 de mayo de 2020 16:47
domingo, 31 de mayo de 2020 16:47

Las estafas telefónicas parecen estar a la orden del día. Esta vez le tocó al Jefe de Bomberos Municipales de Ullum Matías Ottenhsimer, quien decidió seguirles el juego a los estafadores para ver hasta dónde llegaban. 

"En la mañana de hoy, me llamaron de un número de teléfono 351-2881297, haciéndose pasar por operadores de Shell (Estación de Servicio) para acreditar un pago de $150.000, ya que a una persona de mi confianza no se lo podían efectuar, por lo que empecé a pedirles yo a ellos algunos datos, como por ejemplo: me dijeran el nombre de los perros, y otras preguntas tontas que fueron respondidas correctamente, ya que en simultáneo hablaban con ella también", aseguró.

Es muy importante no brindar información personal. "Obviamente no pedí ningún dato personal y mucho menos se los brinde. Ellos recalcaban que no estaban autorizados a pedirme nada. Sin embargo y a propósito entre en su juego que no duró mucho y me cortaron. El famoso "cuento del tío", conmigo no les dió resultado". 

¿Cómo funciona?
Si bien las estafas telefónicas tienen distintos "cuentos", el bombero contó cuál fue la historia con la que intentaron hacerlo caer. "Ellos piden que ingreses a la web oficial de Shell dónde hay ganadores y sorteados, para corroborar que es real el llamado, pero prestando atención ví que no era como decían. Y llevé el llamado más lejos aún, y la persona del otro lado del teléfono empezó a ponerse nerviosa por lo que terminó cortando". 

Finalmente, Matías decidió contarlo a los sanjuaninos para prevenir que alguien caiga. "En medio de una pandemia mundial, en dónde mucha gente sin trabajo, sin dinero, se encuentra bajo una necesidad imperante de dinero para poder sobrevivir, es cuando estos delincuentes se aprovechan. No caigan en esa red, nadie les va a regalar plata", sentenció.

Comentarios