Aniversario

Sin público y distantes: así se celebró el aniversario de la Fundación de San Juan

El primer mandatario colocó una ofrenda de laureles en el monumento del fundador de la provincia, Juan Jufré. Previo a esto, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional.
sábado, 13 de junio de 2020 12:45
sábado, 13 de junio de 2020 12:45

San Juan cumplió 458 años desde su fundación y esta vez, los homenajes protocolares fueron distintos. El acto se llevó a cabo en la plaza Juan Jufré, pero sin desfile y respetando todas las medidas indicadas por el protocolo, a causa de la pandemia de COVID-19.

La conmemoración fue encabezada por el gobernador Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Roberto Gattoni y el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi.

En este marco, el gobernador Sergio Uñac declaró que “celebramos un nuevo aniversario de San Juan de una manera distinta. En este día convocamos a todos los sanjuaninos a seguir construyendo esta patria chica de la mejor manera, con mucho diálogo. Hay que reconocer lo que todos los sanjuaninos hemos logrado”.

El primer mandatario colocó una ofrenda de laureles en el monumento del fundador de la provincia, Juan Jufré. Previo a esto, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Mientras que la invocación religiosa estuvo a cargo de monseñor Jorge Lozano, quién pidió que "en este día en el que miramos para atrás y damos gracias a Dios por habernos constituidos como comunidad en este lugar, que también podamos renovar con un espíritu nuevo los vínculos sociales y familiares y todo aquello que necesitamos para estar distanciados pero a su vez cerca de los que más lo necesitan”.

También estuvieron presentes la presidenta de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto; arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano; jefe del Regimiento de Infantería de Montaña, Teniente Coronel Rolando Labrousse; ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; diputada Celina Ramella; jefe de la X Agrupación San Juan Gendarmería Nacional, comandante Catalino Butof; jefe de la Agencia Regional Policía Federal Argentina, comisario Silvio Carrizo; jefe de la Delegación San Juan Policía Federal Argentina, subcomisario Gabriel Achen Bach; el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Ariel Palma; los concejales Mirta Ormeño, Alfredo Nardi y Beatriz Muñoz.

Fuente: Prensa de Gobierno

Galería de fotos

Comentarios