Tiempo

Nuevo frente frío en San Juan: alertan por lluvias y "agua nieve" en el llano

El Servicio Meteorológico nacional emitió dos alertas para nuestra provincia sobre un fenómeno que ingresará este miércoles.
martes, 2 de junio de 2020 18:43
martes, 2 de junio de 2020 18:43

Este miércoles habrá un fuerte cambio de tiempo en San Juan con el ingreso de un nuevo frente frío que podría traer precipitaciones.

De acuerdo a un alerta del Servicio Meteorológico Nacional para la zona cordillerana y precordillerana de San Juan por "precipitaciones abundantes", mañana "en zonas cordilleranas y precordilleranas del área de cobertura se espera que comiencen a generarse nevadas que podrá dejar valores acumulados entre 50 y 80 cm entre lo que resta del día de hoy y el miércoles 3. En las zonas más bajas los fenomenos serán en forma de agua y nieve".

En la Cordillera, el panorama se complejizará más: "a partir de la noche de este martes se espera una progresiva intensificación de los vientos del sector oeste en alta montaña, alcanzando intensidades entre 60 y 90 km/h. Esta situación estará acompada de viento blanco".

Para la nueva jornada, se aguarda una máxima de sólo 13º, con probabilidad de lluvias para la tarde y la noche, precedido por viento sur con ráfagas entre 42 a 50 km. por hora. 

Comentarios