Turismo

Acceso restringido y con horarios acotados: cómo se habilitarían las visitas al paraje Difunta Correa

Definen los detalles del protocolo que se aplicará cuando se permita el ingreso de visitantes, anulado desde el inicio de la cuarentena.
lunes, 22 de junio de 2020 22:26
lunes, 22 de junio de 2020 22:26

Con posibilidades próximas de recibir visitantes, ante la reanudación del turismo interno en San Juan, se definen los detalles del protocolo a aplicar en el paraje Difunta Correa, en el departamento Caucete. Los comerciantes que tienen sus puestos desde hace años en el lugar están esperanzados en poder volver a la actividad, tras prácticamente 100 días de parate, con las consecuencias de la debilidad económica causada.

"Se avanzó en el protocolo para poder recibir a los visitantes y ya se piensa en circuitos de dos o tres horas como máximo y con grupos reducidos, en base a un acceso restringido al paraje. Se han realizado reuniones y hay voluntad de los comerciantes y de los vecinos de Vallecito para colaborar en lo que sea necesario", señaló el administrador del paraje, Juan Manuel González a Diario La Provincia SJ. En este tiempo, sólo los comerciantes pudieron ir a ver cómo estaban sus negocios y personal del paraje hizo el mantenimiento de las instalaciones, con obras de pintura incluidas.

Por supuesto que, ante la expectativa de abrir, ya se define todo lo concerniente a mantener la limpieza y desinfección, así como restringir el número de compradores que pueden entrar a los puestos para evitar aglomeraciones. También se piensa habilitar un sólo estacionamiento y mantener la máxima higiene en los baños. Los locales de venta de comida se regirán bajo el protocolo gastronómico.

Por otra parte, la seguridad del lugar se reforzó en los últimos días ya que hubo visitantes que intentaron llegar al santuario, cerrado desde el inicio de la cuarentena. "También hubo un intento de hurto por parte de personas que fueron identificadas por la Policía, cerca del inicio de este proceso. Todo fue controlado y no pasó a mayores", agregó.

Reuniones

Este lunes, la ministra de Turismo Claudia Grynszpan llegó hasta la unión vecinal Difunta Correa para reunirse con vecinos y con integrantes de la Fundación Vallecito. "Nuestro objetivo es escuchar sus planteos y mejorar. Difunta Correa es un lugar muy importante desde lo social y lo turístico. En todos los proyectos que hagamos en Vallecito debe estar incorporada la sociedad, ellos se deben sentir incluidos. Hay mucho por hacer y la idea es generar más obras de forma ordenada. El turismo debe beneficiar a toda la comunidad, de lo contrario no sirve”, destacó.

Los miembros de esa Fundación, presidida por Pablo Pastor, también estuvieron con el gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno. Sobre el encuentro, también se expresó la ministra: “se activarán diversos protocolos porque tendrá que ser con un acceso restringido. Tendrá que estar muy clara la cantidad de visitantes que pueden llegar al lugar, que no será la misma cantidad a la que estábamos acostumbrados".

 

 

Comentarios