Salud

Coronavirus en San Juan: los contactos estrechos del transportista dieron negativo

El hombre tiene 38 años de edad y se sometió al hisopado en EMICAR tras pedir un turno hace unos días. 
lunes, 22 de junio de 2020 15:26
lunes, 22 de junio de 2020 15:26

El testeo realizado a los contactos estrechos del transportista dieron negativos. Se trata de las 8 personas pertenecientes al grupo cercano familiar del hombre que fueron aislados el día que se conoció el resultado positivo del camionero. 

El hombre tiene 38 años de edad y se sometió al hisopado en EMICAR tras pedir un turno hace unos días. Según confirmó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, había estado 2 meses fuera de San Juan, precisamente por su trabajo. Su recorrido lo hizo por varias provincias e incluso estuvo en Chile.

"Cuando ingresa se le hace el hisopado y se informa que es positivo. Al tomar conocimiento se hizo la investigación epidemiológica de los contactos estrechos que tuvo. Son 8 personas que quedaron aislaros en hoteles y 4 personas del grupo médico que hizo el hisopado en EMICAR", explicó Jofré.

De acuerdo a lo informado, el hombre llevaba 72 horas en San Juan, antes de tener el resultado. Al arribar pidió un turno para hacer el hisopado y fue su esposa quien lo llevó en su movilidad para someterse a dicha práctica. Cuando llegaron a EMICAR, como tenía el turno dado, demoró de 10 a 15 minutos que le den el resultado. Durante ese periodo no tuvo contacto con nadie. 

"Como llevaba 2 meses fuera de la provincia, se juntó con familiares", aclaró Jofré quien explicó que "a todos los contactos estrechos se les hizo el hisopado".

Luego aclaró que es transportista de una empresa sanjuanina "que no tuvo contacto con ningún compañero en los últimos 14 días". 

Comentarios