Testeos

Son dos los transportistas que dieron positivo en coronavirus al llegar a San Juan

Para confirmar su resultado final es necesario el resultado final de la PCR por hisopado, datos que estarán en las próximas horas. 
jueves, 25 de junio de 2020 14:45
jueves, 25 de junio de 2020 14:45

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública de San Juan, a través de la División Epidemiología, confirmó que a través del trabajo desarrollado por las Zonas Sanitarias mediante la realización de los test rápidos realizados a los transportistas, se detectaron a dos personas que podrían haber estado en contacto con el virus.

El primer caso se trata de un transportista que ingresó mediante el control de San Carlos, y fue detectado a través de un test rápido. Se trata de un caso asintomático, importado y proviene de Mendoza. En este contacto ya se le realizó el análisis de PCR (hisopado) para conocer su resultado final. 

El segundo transportista fue detectado por tést rápido en el control de Bermejo, y es oriundo de Brasil, también se encuentra aislado, es asintomático y de él se espera el resultado de la PCR para definir su situación. 

Para confirmar su resultado final es necesario el resultado final de la PCR por hisopado, datos que estarán en las próximas horas. 

Teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se resguarda la identidad de los pacientes, siguiendo protocolos que no permiten publicar el nombre de estas personas, en este caso, afectadas por coronavirus.

En Argentina, la Ley 25.326 (artículos 2, 5, 7, 8 y 10) indica que dar a conocer el nombre y apellido de los pacientes es un delito. Esto solo puede ser revelado con el consentimiento explícito de la persona afectada.

Comentarios