Receso invernal

Pocito apuesta a captar turistas sanjuaninos durante las vacaciones de invierno

Funcionarios provinciales , municipales y prestadores de servicios dialogaron sobre las diversas líneas de trabajo para potenciar la oferta turística. Además, acordaron el estricto cumplimiento del protocolo Covid para el desarrollo de las actividades.
lunes, 29 de junio de 2020 17:08
lunes, 29 de junio de 2020 17:08

Pocito intensifica su diversificación en el sector productivo. En este contexto, la oferta turística inició un proceso de crecimiento que se visualiza con la puesta en marcha de emprendimientos de alojamientos de calidad en diversos puntos del departamento, una revalorización de lugares históricos y una propuesta gastronómica destacada.  

 Armando Sánchez, intendente de Pocito y Claudia Grynszpan, ministra de Turismo compartieron una jornada de trabajo junto a los integrantes de la Cámara de Turismo Departamental. También participaron los representantes de las agencias de turismo con el propósito de realizar una ronda de negocios con los prestadores de servicios locales con miras a las vacaciones de invierno.

“Queremos poner en valor el sector turístico en Pocito. Los integrantes de la Cámara de Turismo están trabajando muy bien y ofrecen en la actualidad una oferta de calidad en referencia a los alojamientos. Además posee una destacada oferta gastronómica y recreativa. Trabajamos para que las agencias de viajes generen experiencias en este contexto que hoy nos toca vivir ofreciendo servicios para los sanjuaninos”, precisó Grynszpan a Diario La Provincia SJ.

La funcionaria provincial manifestó la importancia de que todos los prestadores de servicios y turistas respeten las normas que establece el Protocolo Covid – 19 en la etapa de distanciamiento social que está vigente en San Juan por su situación sanitaria. “Aprendamos a hacer turismo de una forma nueva”, indicó.

Por su parte, Armando Sánchez, intendente de Pocito, expresó que “el departamento está en condiciones de recibir al turismo interno”. “Ahora queremos mostrar las bellezas y posibilidades que ofrece Pocito para disfrutar de las vacaciones de invierno. Nuestro departamento tiene una ventaja que debemos aprovechar y es la distancia que debe transitar un turista desde la Capital. Estamos a 20 minutos y los prestadores ofrecen servicios de calidad”, dijo.

Sánchez contó que la comuna ofrece la Ruta del Vino, la Ruta del Olivo, lugares y monumentos históricos y paisajes naturales que muchos sanjuaninos aún no conocen. El ministerio de Turismo informó que a partir del 1 de Julio se podrá viajar a los departamentos para concretar actividades recreativas y turísticas. La medida de habilitación de la actividad era muy esperada por los prestadores de servicios en todo el territorio provincial porque debieron cerrar sus puertas por las medidas sanitarias adoptadas para prevenir la expansión de la pandemia del coronavirus.

 

Comentarios