Homenaje

Capital celebró 250 años del nacimiento de Belgrano

En la plaza que lleva el nombre del prócer, el intendente encabezó el reconocimiento al creador de la bandera argentina.
miércoles, 3 de junio de 2020 17:16
miércoles, 3 de junio de 2020 17:16

Este 3 de junio se conmemoró el 250º aniversario del natalicio de Manuel Belgrano en la plaza que lleva su nombre en el Barrio Palermo. El propio intendente quiso reconocer la figura del prócer realizando este homenaje en la plaza capitalina, ubicada en calles Juana Manso y Esteban Echeverría, que lleva el nombre del creador de la bandera. 

Esto se da en el marco del Año Bicentenario del surgimiento de San Juan como provincia autónoma y del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, declarado así por la Cámara de Diputados de San Juan (Ley 2008-P). 
El amor por el prójimo de Belgrano, su generosidad y convicción; se impregnó en los que lucharon a su lado e inspiró a generaciones de argentinos. 

Con sencillez y guardando los protocolos que impone la cuarentena, se realizó el izamiento de la enseña patria, se descubrió una placa conmemoratoria y se colocaron ofrendas florales. 

Asistió el intendente Emilio Baistrocchi, diputada provincial Celina Ramella, presidente del Concejo Deliberante Ariel Palma, los ediles jefes de bloque Beatriz Muñoz, Mariano Domínguez, el coordinador de Gabinete Sergio Mordacci, la secretaria de Cultura Sandra Barceló y autoridades policiales. Además, asistió la presidenta de la Asociación Belgraniana y representantes de vecinos de Desamparados.

 

Comentarios