Obras

Casi 300 lámparas nuevas en zonas postergadas de Capital

En el último mes se reemplazaron las viejas luminarias de vapor de sodio por luz blanca con mayor caudal lumínico. Todo el proyecto se ejecutó con personal propio municipal.
jueves, 4 de junio de 2020 09:08
jueves, 4 de junio de 2020 09:08

La Municipalidad de Capital continúa con la renovación de luminarias en distintas zonas del ejido capitalino, con el objetivo de colaborar con más luz a la seguridad urbana. Desde las zonas más tradicionales hasta las urbanizaciones de la periferia, personal de la Secretaría de Planificación Urbana ha ido reemplazando lámparas de luz amarilla por luz blanca en los últimos meses. 
A fines de abril en la zona de la Escuela de Enología y El Palomar se hizo el cambio de artefactos de sodio de 250 W por nueva luminaria. 

A mediados de mes, se concretó una tarea similar en la zona de influencia de la Feria Municipal y Mercado de Abasto con el cambio de 126 lámparas.  Ahora esta reconversión tiene impacto también en dos zonas importantes que conectan la salida e ingreso al departamento desde el límite noreste. 

Avenida Rawson
Desde el Lateral norte de Avenida de Circunvalación hasta calle 25 de Mayo, se procedió al reemplazo de 100 equipos auxiliares con su correspondiente lámpara para la reconversión de 100 luminarias existentes de vapor de sodio de 150 W en las calles que rodean a la feria. 
Además el equipo de trabajo del departamento de Construcciones Eléctricas realizó la provisión y montaje de 3 brazos pescantes de 2.5 metros con sus correspondientes artefactos, equipos auxiliares para 250 W y lámparas.

Villa Yupanqui
Personal dependiente de la Dirección de Obras de la Secretaría de Planificación Urbana llevó adelante tareas de reemplazo de alumbrado en Villa Yupanqui en los tramos de Avenida Rawson, Lateral de Circunvalación, calle Necochea y Colombia. Se reemplazaron 87 lámparas para la reconversión de luminarias existentes. 

Estas tareas llegan a la Capital justo acompañando las estaciones del año en las que se dispone de menor luz del sol. En otoño e invierno amanece más tarde y oscurece más temprano. De esta manera la utilidad del alumbrado público para los vecinos se hace fundamental, ya que se presenta como un factor favorable a la hora de combatir la inseguridad.

Trabajo sostenido
Todas estas tareas de recambio de luminaria se realizaron por administración. Esto significa que se usaron recursos económicos y humanos propios de la municipalidad, en sintonía con el pedido del intendente Emilio Baistrocchi de estar cerca de los vecinos. 
Esta semana se continuarán las obras por calle Corrientes entre Avenida Rawson y Necochea, también en Avenida Córdoba entre Urquiza y Paula Albarracín de Sarmiento y en Falucho entre General Acha y Salta.

 

Comentarios