Salud

Más de 90 personas se hicieron testeos rápidos de COVID-19 en la Feria municipal

Se realizaron voluntariamente entre puesteros y trabajadores del lugar. Este viernes continuarán los muestreos desde las 13:30 hs. 
jueves, 4 de junio de 2020 19:34

Este jueves, personal del Ministerio de Salud Pública acondicionó el espacio del Registro Civil de la Feria municipal de Capital para efectuar testeos rápidos de  COVID – 19. La intención de este dispositivo es agilizar y aumentar las muestras tomadas a la población, sobre todo en lugares de alto tránsito como este centro de comercialización de alimentos.

Los hisopados se realizaron voluntariamente a 90 personas entre puesteros y trabajadores del lugar. Este viernes continuarán los muestreos desde las 13:30 horas. 

Con esta metodología se busca ganar tiempo en detectar posibles infectados asintomáticos. Las muestras tomadas son llevadas al laboratorio del Hospital Doctor Guillermo Rawson para ser procesadas y obtener los resultados.

En el primer día hubo un operativo especial de higiene y desinfección, previo a la apertura. Además se dispuso de un protocolo para los voluntarios que accedieron al muestreo. 

Asimismo, se previó espacios de aislamiento individual para personal médico, mecanismo rápido de desinfección por cada paciente, ambientes cubiertos y semicubiertos y sector para desinfección del calzado para los empleados de salud. 

Esta iniciativa representa una innovadora forma de proceder con los testeos en la población, brindando mayor seguridad para el profesional que lo realiza y para la persona que concurre. Siendo también una modalidad más ágil a la hora de tomar las muestras, aumentando así el número de sondeos diarios que se realizan en la provincia.

Acompañaron la actividad por el Ministerio de Salud Pública la jefa de Enfermería Lic. Rosa Palma y la jefa de Servicio Social Lic. Silvia Guevara. Por el ejecutivo municipal asistió el secretario de Ambiente y Servicios Javier Rodríguez, el director de la Feria Municipal Alejandro Barbano y el director de Salud Municipal Julio Nacif.

Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de San Juan

Comentarios