Cambios

Casas del IPV: el 70% de las familias no paga las cuotas y se podrían dar revocaciones de adjudicación

Marcelo Yornet explicó que hay alrededor de 200 viviendas que están en condiciones de ser revocadas y vueltas a entregar a nuevos beneficiarios.
lunes, 8 de junio de 2020 08:08
lunes, 8 de junio de 2020 08:08

Alrededor de un 70% de las personas que recibieron una casa del IPV no paga la cuota, muchos de los cuales es producto del aislamiento que generó la pandemia. Así lo explicó Marcelo Yornet, director del IPV, quien explicó que históricamente el porcentaje de morosidad era del 40% al 50%.

"Alrededor de un 30% está pagando la cuota en estos momentos. Se agravó bastante en la cuarentena pese a que hemos habilitado como siempre puntos de San Juan Servicio para que paguen con DNI y hemos lanzado una dirección de mail donde se puede solicitar la boleta adeudada", explicó Yornet en Estación Claridad.

El funcionario explicó que a partir de la pandemia del coronavirus, se afectó la economía de las familias y al principio, los 2 primeros meses, "la gente estaba muy asustada y los bancos estaban cerrados", por eso se dieron "algunas situaciones" de falta de pago. Luego señaló que la mora en pagos es general.

"La gente que paga 50, 80 o 100 pesos también la deja de pagar. Pero esa es una cuestión de la conciencia de cada uno. La casa hasta que no se cancela, nunca es de esa persona propiamente dicha. Eso la gente no lo magnifica y entiende, que cuando se cancela la vivienda y escritura, recién ahí es de ellos", subrayó Yornet destacando que "hay gente que tiene cuota baja y no la paga por costumbre o no quiere".

"Hay muchas casas que están en revocación de adjudicación. Estamos viendo cómo vamos a trabajar eso. Es un tema complicado administrativamente y legalmente porque no podemos sacar así no más alguien de una vivienda. Estamos armando un equipo de gente para recuperar al menos las casas que han sido saqueadas, abandonadas, viendo si podemos recuperar y entregar a quienes lo necesitan", finalizó el funcionario quien subrayó que se está "sobre 200 viviendas" en condiciones de revocación.

Comentarios