En alerta

Advierten que ofrecen lotes en Médano de Oro que no cumplen las normas legales

El municipio de Rawson señaló que las ventas que concreten "son improcedentes y efectuadas en franca violación" a lo que rige actualmente.
lunes, 13 de julio de 2020 20:34
lunes, 13 de julio de 2020 20:34

El municipio de Rawson salió a exponer públicamente una presunta maniobra de estafa con la venta de terrenos. Se trata de lotes que están en Médano de Oro y no cumplen con las disposiciones vigentes.

En un comunicado, "la Municipalidad de la Ciudad de Rawson advierte a toda la comunidad que actualmente se estan ofreciendo a la venta lotes ubicados en la localidad Médano de Oro con una superficie de entre 350 y 600 m2, advirtiendo que de acuerdo a la ordenanza Municipal Nº 237-G, dichas ventas son  improcedentes y efectuadas en franca violación a dicha norma".

Lo que se destacó es que el parcelamiento mínimo de 1500m2, con factibilidad aprobada de servicios esenciales, se circunscribe a ciertos límites. Se debe considerar que "corresponde al territorio del departamento de Rawson, comprendido desde el este de Ruta Nacional Nº 40 y al norte de ruta Provincial nº 155 (Agustín Gómez), excepto la Zonificación establecida por el DPDU (Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano)"

Para el parcelamiento mínimo de 2000 m2,con factibilidad aprobada de servicios esenciales, también hay especificaciones. "En los límites corresponde al territorio del departamento comprendido al sur de Ruta Nº 155 (Agustín Gómez), y al norte de calle 11 (Ruta Provincial nº 215)".

El municipio advirtió que los lotes que se dividan irregularmente por superficies menores no podrán obtener el certificado municipal para instalar el medidor de luz.

 

Comentarios