Salud

Coronavirus en San Juan: los 20 contactos estrechos del caso 3 dieron negativo

Las personas que estuvieron vinculadas con el hombre del caso 3, cuyo caso volvió a dar positivo, fueron hisopados ayer y este martes se conoció el resultado.
martes, 14 de julio de 2020 11:37
martes, 14 de julio de 2020 11:37

Todos los contactos estrechos que fueron hisopados, vinculados al caso 3, dieron negativos. Así lo confirmó la doctora Mónica Jofre quien explicó que son aquellas personas que pudieron haber entrado en contacto en los últimos días con el transportista que el viernes dio positivo con coronavirus. Este hombre había cursado la enfermedad en abril y ya se había recuperado. Ahora se analiza qué ocurrió para que volviera a dar positivo.

Desde el área de Epidemiología de Salud Pública ya envió al Gobierno Nacional la muestra e informe para saber qué pudo haber ocurrido según la visión del comité de expertos. Por su parte, desde la Subsecretaria de Medicina Preventiva también se presentará al instituto Malbrán otro informe para que se pueda avanzar y determinar cómo el caso 3 dio positivo.

Tanto el caso 3, que es transportista y su caso fue detectado en un control sanitario a través de un hisopado, como sus 20 contactos estrechos permanecen aislados en cumplimiento del protocolo.

Comentarios