Transporte

UTA San Juan aclaró su posición frente al estado de alerta para todo el país

A nivel nacional se advirtió que el sindicato "no será cómplice de la precarización y tampoco permitirá un retroceso de las condiciones del convenio colectivo de trabajo".
viernes, 17 de julio de 2020 22:55
viernes, 17 de julio de 2020 22:55

Este viernes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que a nivel nacional lidera Roberto Fernández, comunicó el estado de alerta y movilización en todo el interior del país frente al no pago y regularización de sueldos para los trabajadores del transporte público. 

"No puede haber más demoras para abonar los salarios de los trabajadores, porque esos ingresos tienen carácter alimentario y sanitario y representan el sustento de las familias de los choferes" de la actividad, señaló Fernández a través de un comunicado difundido por la UTA.

En este caso, fuentes de UTA San Juan confirmaron a Diario La Provincia SJ, sobre la posición respecto a la proclama que asegura las medidas de fuerza en todo el interior del país.

"En San Juan no aplica ya que todos estamos al día en el pago del salario, las medidas son para las provincias que están en peor estado", señalaron por lo que en la provincia el servicio se mantendrá de forma normal. 

En tanto que a nivel nacional, Fernández advirtió que el sindicato "no será cómplice de la precarización y tampoco permitirá un retroceso de las condiciones del convenio colectivo de trabajo", por lo que ratificó el estado de "alerta y movilización" desde hoy.

"La UTA protestará y saldrá a la calle, ya que la pandemia de coronavirus preocupa, pero mucho más aún no llevar comida a la mesa familiar", fnalizó. 

 

 

Comentarios