Servicios

Se duplicó el uso de la app ECO para estacionar en Capital

De junio de 2019 a junio del 2020, creció el número de conductores que descargó la aplicación para autogestionar su registro de estacionamiento.
jueves, 2 de julio de 2020 08:52
jueves, 2 de julio de 2020 08:52

La Dirección de Estacionamiento Controlado elaboró estadísticas de uso de la aplicación oficial ECO San Juan, para evaluar la marcha del sistema de autogestión del estacionamiento. 

Los números son muy alentadores porque indican que cada vez más sanjuaninos descargan esta herramienta para registrar su estacionamiento de forma ágil y autónoma.

En junio de 2019 un 68, 9% de los conductores que registraron estacionamiento en Capital lo hicieron a través de asistentes en zona. Apenas un 30,5% usó su celular. 

Con la medición actualizada al mes de junio 2020, se observa la tendencia inversa. Un 39,2% lo hizo a través del personal de calle mientras que un 60,7% estacionó usando la app ECO San Juan. Es decir que hoy 6 de cada 10 usuarios del ECO usan la aplicación para estacionar en Capital.

Hasta diciembre de 2019 había 20.376 usuarios que tenían la aplicación. Unos 18.443 lo usan con sistema Android y 1.933 con iPhone.

Hasta fines de junio de 2020, hay 32.802 usuarios que bajaron la aplicación. Unos 29.761 por Android y 3.041 por iPhone. Hay distintas razones para esta preferencia. Una es la pandemia de coronavirus que modificó conductas en los sanjuaninos. El uso de medios remotos para gestionar servicios se volvió clave. Y en este sentido, cabe destacar la simplicidad de descarga y uso de la app. 

Pero además, para incentivar la autogestión, la Municipalidad de Capital inició a principio de año una campaña de descuentos para el que use la app para estacionar. El beneficio se extendió hasta el 31 de octubre y consiste en un 15% de descuento sobre la tarifa global.

Múltiples ventajas

Descargando la app desde Play Store o App Store, el conductor podrá, operando intuitivamente: 
- Registrar estacionamiento sin demoras.
- También se puede dejar predeterminados los dominios que se utilizarán.
- Determinar un aviso o alarma que indica de manera anticipada el vencimiento para evitar infracciones por estacionamiento vencido. 
- Los olvidadizos, pueden consultar el lugar del último estacionamiento realizado desde el celular. 
- Conocer lugares de carga de tarjetas plásticas recargables.
- Consultar saldo disponible para estacionar, vinculado a la APP Oficial.

Se recuerda que hay distintas tarifa por zona, siendo la más cara de $40 la hora en el microcentro y $30 y $20, decreciendo hacia la periferia. 
En cuanto a los horarios del servicio, los mismos van de corrido de lunes a viernes de 7 hs hasta las 18 hs y los sábados de 9 hs hasta las 13 hs.

Fuente: Prensa Municipio de la Capital

Comentarios