Declaración

Cerró Baró: "es una gran desazón quedar sin trabajo a esta altura de la vida"

Martín tiene 52 años de edad y quedó sin trabajo este mes tras cerrar definitivamente uno de los locales más tradicionales de comida del microcentro: Baró.
lunes, 6 de julio de 2020 14:33
lunes, 6 de julio de 2020 14:33

Era uno de los restaurantes más reconocidos del centro, por su ubicación y lo bien que se comía. Sin embargo la crisis lo golpeó con fuerza, como pasó con la mayoría de los locales comerciales de la provincia. Se trata del restaurante Baró que se ubicaba sobre calle Rivadavia entre Mendoza y Entre Ríos.

El restó ofrecía un variado menú que iba desde milanesas hasta pastas y abría de lunes a lunes. Sin embargo, la cuarentena primero y luego la poca asistencia del público, empujó a tomar la triste decisión.

"Baró estuvo trabajando 18 años. Fue pionero en lo que son las pastas, luego se agregó carnes, asados. Incluimos todo lo que son empanadas, supremas y milanesa. Cada vez incluimos más productos para crecer y pasó esto", lamentó Martín a Diario La Provincia SJ.

Él trabajaba desde el 2012 en el área administrativa del restaurante y el cierre le provocó un gran dolor porque el panorama era otro antes de la cuarentena. "Los alquileres caros, los insumos, la gente con miedo a volver. No se puede tener un salón para solo recibir pedidos de delivery", subrayó.

Martin tiene 52 años de edad y si bien trabajó solo 8 años, su labor fue de gran apego y hoy se enfrenta a un duro desafío porque por su edad, el camino es más difícil

"Es una desazón total. Tener que otra vez salir a buscar trabajo. Es una gran tristeza. En el ambiente gastronómico están pasando por lo mismo muchos locales, salvo los que tienen espalda gastronómica", explicó subrayando que ahora "el campo es mucho más difícil".

Comentarios