Servicio

Habilitaron más colectivos para circular para los departamentos alejados

Así lo indicó Jorge Armendariz, desde Tránsito y Transporte quien explicó que entre los cambios está que los colectivos puedan llegar a los departamentos alejados más días de la semana.
martes, 7 de julio de 2020 11:16
martes, 7 de julio de 2020 11:16

Este lunes, y tras una reunión entre la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, y el director de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, se habilitó la circulación de más colectivos en San Juan. La medida apunta a generar una menor concentración de gente en el interior de cada unidad y así mantener los protocolos sanitarios que se plantean en época de pandemia.

Así lo indicó Jorge Armendariz quien explicó que la habilitación es de más unidades en más horarios sólo durante este fin de semana largo y queda latente para ver si la medida luego se extiende para el resto del mes o no. Los departamentos que se verán beneficiados en este escenario serán los alejados de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil, donde tenían el servicio de transporte sólo lunes y viernes.

El anuncio se da en el marco de la apertura del turismo interno y el inminente comienzo de las vacaciones de invierno que se da desde este 9 de julio que es feriado nacional. Los colectivos saldrán desde la terminal a los cuatro departamentos alejados en nuevos días que hasta la semana pasada no estaban incluidos.

A partir de este cambio, se sumarán unidades para circular los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo. Es decir, sólo los martes y sábados no contarán con el movimiento de colectivos, el resto de los días se hará con más circulación.

Quienes circulen en los colectivos deben sacar el permiso en el sitio https://permisocirculacion.sanjuan.gob.ar/

Comentarios