Declaración

Jofré: "nos tenemos que acostumbrar que aparecerán test positivos"

La doctora Mónica Jofré indicó que los sanjuaninos se tienen que acostumbrar que los test rápidos detecten los casos de coronavirus en los ingresos a la provincia porque hay mucha circulación viral en varios puntos del país y el extranjero.
martes, 7 de julio de 2020 10:37
martes, 7 de julio de 2020 10:37

En el las últimas 2 semanas, 15 transportistas dieron positivo en los test rápido, de los cuales solo 2 finalmente quedaron confirmados en su diagnóstico de coronavirus después de que se les hiciera el hisopado para la prueba PCR. Los últimos 3 casos se registraron en la jornada del lunes, cuando las pruebas rápidas dieron positivas en COVID-19 a camioneros oriundos de Bolivia que iban a Chile. Ahora falta determinar si esos hisopados confirman o descartan el diagnóstico.

En este escenario, la doctora Mónica Jofré confirmó que las 3 personas están en buen estado de salud y se "encuentran en aislamiento estricto" a la espera del resultado del PCR que se tendrá en las próximas horas. 

"Una vez que tengamos el resultado de PCR y si da positivo recién ahí iniciamos la investigación epidemiológica de la ruta y se lo trasladará a un hotel para cumplir aislamiento", agregó Jofré en radio AM1020.

Luego la jefa de Epidemiología de Salud Pública explicó que los sanjuaninos se deben acostumbrar a este escenario que vive la provincia, el país y el mundo, donde los test rápido dan positivos pero luego el PCR puede llegar a rechazar el diagnóstico de coronavirus. Esto se debe a que la persona pudo haber tenido en algún momento la enfermedad pero luego haberla superado, lo que significó generar los anticuerpos frente al virus y que es lo que detecta la muestra de sangre.

"Nos tenemos que acostumbra a que van a parecer casos como éste porque hay provincias con circulación viral y países como Chile y Bolivia que tienen una situación delicada con relación al cirus. Esto se va a tornar una situación rutinaria porque sabemos que hay circulación en otras provincias también", señaló.

Comentarios