¡Oportunidad!

Jóvenes con más y mejor trabajo en Capital: las fechas para inscribirte

Durante julio, personal de la Dirección de Empleo, Dirección de Comunidades y de la Subdirección de Juventud; trabajarán en conjunto para mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes entre 18 y 24 años de Capital.
miércoles, 8 de julio de 2020 09:11
miércoles, 8 de julio de 2020 09:11

La Municipalidad de Capital programó nuevas visitas a los barrios en el marco de los abordajes conjuntos por el “Programa Joven con más y mejor trabajo”, en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

La Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo, en conjunto con la Dirección de  Comunidades y a la Subdirección de Juventud; dependientes de la Secretaría de Gobierno, actúa como intermediario entre empresas privadas interesadas en capacitar laboralmente a jóvenes que quieran hacer sus primeras herramientas en el sector privado. A su vez, con esta herramienta, los jóvenes desocupados de Capital pueden mejorar sus condiciones de empleabilidad. Algunos quedan incluso seleccionados para trabajar efectivamente en los puestos en los que han sido preparados.

Este programa se hizo itinerante en respuesta al pedido de los vecinos en pandemia, para llevar accesibilidad a los vecinos y a la vez desconcentrar la actividad en el edificio municipal. 
El operativo ya visitó la Unión Vecinal del Barrio Fermín Rodríguez, Barrio del Carmen y Barrio Costa Canal III. 
Los requisitos: 

•    Jóvenes de entre 18 y 24 años, con domicilio en Capital.
•    Secundario completo o estar en algún programa de terminación educativa.
•    No ser monotributistas ni trabajar en relación de dependencia.

El nuevo cronograma se desarrollará de la siguiente manera:
-    Miércoles 08/07. Desamparados. Barrio Tulum (Tulum, Palermo, Del Bono, Chacabuco).
-    Jueves 16/07. Concepción. Unión Vecinal Domingo Faustino Sarmiento.
-    Jueves 23/07. Trinidad. Villa El Pino.
-    Jueves 30/07. Desamparados. Club Unión Deportiva Bancaria (Barrios Universitario, Bancario, San Juan, Nuevo del Bono y Villa Santa Filomena).

Los interesados deben estar atentos y contactarse con las uniones vecinales o asociaciones intermedias de su comunidad para participar organizadamente, mediante el otorgamiento de turnos.

Comentarios