Proyecto

En la pandemia, un emprendedor sanjuanino logró expandirse con un proyecto de contenedores

Se trata de Marcelo Conca, quien hace unos años se dedica a la venta de contenedores. En medio de la pandemia, el emprendedor se benefició.
sábado, 1 de agosto de 2020 14:00
sábado, 1 de agosto de 2020 14:00

La pandemia por coronavirus y la estricta cuarentena para tratar de evitar la expansión obligó durante meses, al cierre de las actividades en San Juan. Situación que volvió a reactivarse gracias al estatus sanitario que mantiene la provincia.

Sin embargo, en medio del difícil escenario, un emprendedor sanjuanino logró beneficiarse debido a que comercializa un producto que se volvió casi parte del paisaje: los contenedores. Para cumplir con el distanciamiento social y la seguridad en grandes establecimientos como lo son los hospitales, la implementación de contenedores fue útil, beneficiosa y muy requerida. 

Marcelo Conca

“Fue un impacto positivo porque la comercialización del producto aumentó. Desde la apertura de las actividades económicas en San Juan, la venta de contenedores se incrementó en un 70% para muchos sectores de producción neta sino también en comerciantes que revenden. Es un sector que está en alza”, contó Marcelo Conca, emprendedor del rubro en medio de nuevos proyectos, a Diario La Provincia SJ. 

“Las consultas son diarias y más del 50% a diario confirman a los días que pasamos presupuesto. Hemos tenido consultas de parte del sector turístico en departamentos alejados, como Iglesia y Calingasta. El primer fin de semana la ocupación hotelera en aquellos departamentos alcanzó su totalidad y por eso varios se interesaron en la implementación de casas con contenedores para ampliar la propuesta y la experiencia”, agregó. 

Este escenario permitió que comerciantes de rubros diversos se interesaran en las estructuras que son traídas desde Chile, y que ahora también se venden en Mendoza, gracias a la sociedad formada con un joven de la vecina provincia. 

“En casi la mitad de los casos, que fueron pedidos específico a rubros determinados, se realizaron cambios en las estructuras de los contenedores atendiendo a requerimientos sanitarios. Cuando consultan por los contenedores y se deciden por implementarlos, se debe a la rapidez de la instalación y que evita el aglomerado de personas. Los beneficios de estas estructuras en una pandemia son muchas”, detalló. 

Actualmente trabaja en un proyecto olivícola que se reactivó tras la cuarentena, en Cañada Honda, lugar donde construye casas de 60 metros cuadrados cada una. Todas hechas con contenedores. 

“En el proceso de días vendimos un poco menos de 10 contenedores y el buen camino sigue. Es que las transformaciones de acuerdo de lo que necesita el cliente son rápidas trabajando con contenedores, por eso hemos visto su implementación en muchos ámbitos como lo es el de la salud”, relató. 

Para esta tarea emplea a chicos jóvenes valorando sus conocimientos en diseño, además de reinsertar socialmente a ex convictos del servicio penitenciario que obtienen la libertad y que cumplen con la característica de ser mano de obra calificada para ello.

“Continúo trabajando los chicos del servicio penitenciario que de a poco van pudiendo salir una vez que cumplen sus condenas, para que puedan reinsertarse en la sociedad. Si bien en este contexto de pandemia no hemos podido seguir por cuestiones obvias, desde la empresa los seguimos esperando para que se sumen a este trabajo cuando lo requieran. Todos cometemos errores y también tenemos segunda oportunidades, desde acá buscamos dárselas”, finalizó. 

 

Galería de fotos

Comentarios