Comercio

Aumentó 2,5% las ventas por el Día del Niño en San Juan

El ticket promedio bajo la modalidad con tarjeta de crédito fue de $ 2.800 y efectivo $ 650.
martes, 18 de agosto de 2020 09:09
martes, 18 de agosto de 2020 09:09

La cámara de comercio de San Juan informa que, las ventas por el día del niño tuvieron un incremento del 2,5% comparadas con la misma fecha del año 2019 medido en cantidad de artículos.

Los artículos más vendidos fueron juguetes en general, sobre todo aquellos que tienen componentes de origen nacional. Muy poco importados, por estar sujeto al precio del dólar. También se vendieron rodados de plástico e indumentaria deportiva para chicos. Muy diferente a lo que sucedió años anteriores, los juegos electrónicos y celulares tuvieron muy mala venta en función de sus costos e inclusive por falta de stock.

La modalidad de compra fue un 70% con tarjeta de crédito y débito, el 30% restante en efectivo. Hay que destacar la financiación de las tarjetas con el plan ahora 12 que ha funcionado muy bien, al igual que las tarjetas locales y la promoción que la Cámara de Comercio de San Juan puso a disposición de los comerciantes y consumidores de toda la provincia. Otorgando descuentos en tarjetas de débito de hasta 30% con tarjeta visa, master y nativa del Banco Nación. Bajo la modalidad tarjeta de crédito se hicieron descuentos de hasta el 15% en 12 cuotas sin interés.

La promoción de la Cámara Argentina de la industria del Juguete funcionó muy bien en todo el país y en nuestra provincia donde estuvo en vigencia desde el jueves 13 al sábado 15 de agosto.
 
El ticket promedio bajo la modalidad con tarjeta de crédito fue de $ 2.800 y efectivo $ 650. Es importante destacar que se realizó en toda la provincia, desde el día miércoles 12, el operativo policial solicitado por la Cámara de Comercio de San Juan a las autoridades de seguridad de la Provincia. Especialmente en el microcentro de nuestra Ciudad y en diferentes departamentos como Rawson, Pocito, Caucete y Jáchal.

El día viernes y sábado se cortaron algunas arterias durante un tiempo para reorganizar el tránsito con la colaboración de
los monitores urbanos.
 
Es digno de mencionar que los comerciantes y los consumidores respetaron el protocolo, formando filas en el exterior de los locales y con la utilización de barbijos. El día viernes se realizaron inspecciones por parte de la Subsecretaria de Trabajo y el Sindicato Empleados de Comercio, mientras que el día sábado, los
mismos se fueron atenuando. De esta manera, con mucha predisposición, hemos podido trabajar en forma normal.

La Cámara de Comercio de Caucete realizó promociones con gran éxito, provocando buenas ventas. Algunas de estas promociones fueron importantes sorteos que se llevarán a cabo el día martes. En el departamento de Jáchal, también se produjeron buenas ventas hasta el día domingo 16 de agosto.

También es importante comentar la gran demanda que tuvieron las confiterías y bares de la ciudad.

Comentarios