Nuevas Tecnologías

Banco San Juan y Fundación Banco San Juan continúan capacitando

A través del Programa “Incluyendo tecnología” en esta oportunidad acercan Capacitación bancaria al departamento Jáchal.
jueves, 20 de agosto de 2020 18:48

Banco San Juan y Fundación Banco San Juan a través de sus voluntarios, personal especializado del Banco, continúan capacitando en el marco del programa “Incluyendo Tecnología” en un trabajo mancomunado con la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y los Municipios de la Provincia de San Juan. Este programa aborda una propuesta de educación destinada a la capacitación en tecnologías digitales, teniendo en cuenta el contexto sociocultural actual, enfrentando el desafío de llevar adelante nuevos aprendizajes para mayor integración en la comunidad en donde desarrollan sus actividades.

A través de este programa, en esta oportunidad más de 50 personas accedieron a educación financiera en el departamento Jáchal, mediante capacitaciones que se llevaron adelante en la Villa Cabecera del Departamento, y en las localidades de San Isidro y Huaco.
Cabe destacar que el Banco y su Fundación Banco San Juan vienen trabajando a través de acciones de voluntariado profesional, realizando este tipo de formación en el marco del Programa de Capacitación Bancaria, dirigida en los inicios a alumnos y docentes y luego, junto a otros entes a distintos segmentos de clientes, siendo actualmente el eje principal los adultos mayores. En el marco de este programa ya se capacitaron más de 3000 personas quienes sin duda tuvieron un efecto multiplicador en la sociedad. 

La capacitación brindada de manera simple y práctica en un lenguaje accesible por parte de personal profesional del Banco que pone a disposición su tiempo y sus conocimientos en función de las necesidades de sus clientes, gira en torno al uso de los distintos canales y las alternativas para disponer de efectivo de manera simple y gratuita en cada departamento a través de extracciones de efectivo en San Juan servicios y en comercios adheridos a Extracash.

Banco San Juan a través de su Fundación, promueve la participación libre y solidaria de sus empleados en proyectos sociales orientados a mejorar la calidad de vida de la población local, incentivando su compromiso social mediante la construcción de alternativas de desarrollo.

Comentarios