Buena noticia

Tras pasar duros días en Bolivia, repatriaron a la sanjuanina y su hijo

Guadalupe Parta Arias arribó a la provincia y fue trasladada a cumplir la cuarentena obligatoria en un hotel.
domingo, 23 de agosto de 2020 13:34
domingo, 23 de agosto de 2020 13:34

Fernanda Guadalupe Parta Arias, una joven de 20 años de edad que decidió dejar San Juan para acompañar a su pareja en Bolivia junto a su hijo de 4 años, atravesó semanas de pesadilla en el país vecino. Después de probar suerte, terminó sola con su niño viviendo en la calle, embarazada y expuesta a todo. Tras gestiones en el consulado y tras una primera escala en Buenos Aires llegó a San Juan.

Tras arribar a la Terminal, junto al pequeño, fue trasladada a un hotel para realizar la cuarentena obligatoria. Una vez que supere los 14 días, podrá reencontrarse con su familia que al conocer lo que estaba pasando en Bolivia pidió ayuda para poder traerla nuevamente a la provincia.

"De acuerdo a lo que se decidió en el abordaje de su caso, será recibida por integrantes del Ministerio de Género y la Mujer para ser contenida y acompañada. Ella pasó por situaciones complicadas con su pareja y es importante conocer cómo se la puede ayudar. Una vez que ya haya sido asistida, y por supuesto, controlado su embarazo, se coordinará el traslado a San Juan", había manifestado sobre el caso el responsable de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes, a Diario La Provincia SJ.

Parta Arias había expresado que su pareja la había abandonado y no volvió a comunicarse con ella. Por las disposiciones de la cuarentena en el vecino país, terminó en la calle sin trabajo ni dinero junto a su pequeño y embarazada. Su caso tuvo repercusión nacional y por gestiones institucionales, pudieron abordar un vuelo de repatriados.

Comentarios