Salud

Coronavirus: bloquearon una zona de Pocito

En Pocito se dio el bloqueo esta mañana a primera hora por un caso positivo.
martes, 25 de agosto de 2020 07:55
martes, 25 de agosto de 2020 07:55

Pocito se sumó a las zonas bloqueadas en San Juan por caso positivo de coronavirus. Las medidas de aislamiento son en el contexto de la aplicación del Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral.

Se trata de un sector de La Rinconada (calle Aberastain entre 12 y 14), el asentamiento San Expedito que está a 100 metros de Calle 13 al este de calle Aberastain, el Tadeo Rojo, ubicado en calle Aberastain a 300 metros antes de Calle 13 y el barrio Fray Justo Santa María de Oro, que se encuentra al lado del Tadeo Rojo. Todo en el departamento de Pocito.

En este caso, la acción se dio tras confirmar una persona positiva por contacto estrecho con un caso en Sarmiento. La medida es una acción coordinada de los ministerios de Salud, Desarrollo Humano y la Secretaría de Estado y Seguridad de la provincia de San Juan.

Durante los días que se extienda la medida se llevará a cabo una investigación epidemiológica y se ejecutarán medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en el área, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad.

Mientras dure esta disposición, habrá una máxima restricción de la circulación. Los vecinos no podrán concurrir a sus lugares de trabajo, y solo podrá salir una persona por unidad habitacional para a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales. Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias, centros de salud y establecimientos que presten servicios esenciales, que se encuentren dentro de la zona restringida.

Comentarios