Salud

Coronavirus en San Juan: dio positivo una persona que trabajaba en una escuela

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, confirmó que una persona que trabaja en una escuela dio positivo en coronavirus y a partir de esto se actuó sobre sus contactos estrechos para evitar cualquier nuevo contagio.
miércoles, 26 de agosto de 2020 11:39
miércoles, 26 de agosto de 2020 11:39

Una persona que trabaja en una escuela fue dada positivo en coronavirus y a partir de esto Salud Pública activó el protocolo para poder determinar sus contactos estrechos. Así lo confirmó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología quien señaló que la persona tiene nexo con una de las zonas de circulación por conglomerado.

"Tenemos una persona desde el principio de los casos positivos que se fueron identificando en Caucete. Es una persona que trabaja en una escuela", aseguró Jofré quien no dio detalles del establecimiento educativo al que pertenece.

Vale destacar que las escuelas de Caucete, como las de 14 departamentos fuera del Gran San Juan volvieron a la actividad escolar el pasado 10 de agosto. Se hizo bajo un protocolo estricto que implicó el uso no solo de tapaboca sino también máscara facial para evitar cualquier contagio. Además se estableció mantener el distanciamiento todo el tiempo para evitar cualquier contacto con el alumno y el resto de personal.

Comentarios