Salud

Coronavirus en San Juan: cantidad de contagiados en 13 departamentos

La doctora Mónica Jofré dio a conocer los números oficiales de la cantidad de contagiados en la provincia desde que empezó la pandemia en marzo hasta ahora.
jueves, 27 de agosto de 2020 11:26
jueves, 27 de agosto de 2020 11:26

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, dio a conocer los nuevos datos con respecto a la situación del coronavirus en San Juan. La funcionaria señaló que este jueves se sumaron 9 casos nuevos de COVID-19 que son los registrados a partir de los barridos en los barrios y en función de los contactos estrechos de los casos positivos ya registrados. 

De esta forma el número de contagiados en San Juan, desde que empezó la pandemia en marzo pasado, ascendió a 200 personas. Previo a tener este dato, Salud Pública armó una placa con la división por departamento de los contagiados registrados. En función de un universo de 191 pacientes (que son los detectados de marzo al 26 de agosto), se hizo una división departamento por departamento que dio el siguiente resultado:

Caucete: 90
Santa Lucía: 24
Capital: 22
Rawson: 13
Pocito: 9
Sarmiento: 8
Chimbas: 7
Rivadavia: 7
9 de Julio: 3
San Martín: 2
Angaco: 1
25 de mayo: 1
Valle Fértil: 1

Vale destacar que el caso registrado en Valle Fértil no es de ahora sino que es el joven del caso 16 que fue un repatriado que llegó del extranjero y que dio positivo en el control.

 

Comentarios