Análisis

Mónica Jofré: "todavía no podemos hablar de circulación viral"

Según las gráficas que presentó, Caucete es el departamento que registra 90 casos confirmados siendo el que tiene la mayor cantidad de contagios.
jueves, 27 de agosto de 2020 12:02
jueves, 27 de agosto de 2020 12:02

La jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, se refirió a los análisis que desde Salud Pública se realizan sobre la situación epidemiológica en la provincia y aseguró aún no hay circulación viral. 

Lo hizo en una nueva conferencia de prensa, en donde se actualizó el número de contagios en las últimas horas, el cual arrojó 9 nuevos casos de coronavirus de los que se estudian su nexo epidemiológico. 

"En el análisis diario que hacemos, la mayoría que se han podido identificar, sin contabilizar los últimos casos que se encuentran en investigación epidemiológica, todos tienen nexo epidemiológico, es decir que son contacto estrecho de un positivo que a su vez también es contacto estrecho de otro positivo", aseguró Jofré. 

Según las gráficas que presentó, Caucete es el departamento que registra 90 casos confirmados siendo el que tiene la mayor cantidad de contagios. En segundo lugar le sigue Santa Lucía con 24 positivos y Capital con 22. 

"De los primeros focos que se pudieron localizar en Caucete y Santa Lucía, de este último también se desprendieron varios contactos estrechos confirmados. Eso significa que al tener nexo todavía no podemos hablar de circulación viral, lo vamos a hacer cuando tengamos un caso, que puede ser hoy, mañana o pasado, y que no podamos identificar nexo", subrayó. 

A una semana de comenzar con la implementación del Plan de Seguridad ante posible circulación vital, San Juan ya registra 1 fallecido por coronavirus y el total de casos acumulados, incluyendo los 22 pacientes recuperados, asciende a 200. 

 

Comentarios