En san juan

Estéticas de San Juan se reinventaron en pandemia para afrontar la crisis

Las estéticas sanjuaninas se las rebuscan para seguir registrando ingresos a puertas cerradas. "Mas preparadas que en marzo", esperan que la vuelta a la Fase 1 sólo dure hasta el 4 de septiembre.
viernes, 28 de agosto de 2020 17:02
viernes, 28 de agosto de 2020 17:02

Las estéticas sanjuaninas atraviesan nuevamente un gran desafío, el tratar de sobrevivir a la Fase 1 de la cuarentena a puertas cerradas por no ser un servicio esencial. Sin embargo, ya más preparadas que en marzo y esperando un corto escenario para volver a la actividad, muchas de ellas se reinventan para continuar trabajando en plena pandemia. 

Es así que varias ofrecen productos a domicilio y servicios 100% virtuales para seguir en contacto con la clientela y de alguna forma no cortar con los tratamientos que ofrecen. 

MALAS Peluquería, ubicada en Rivadavia, encontró la opción ideal para continuar asistiendo a clientas en cada una de sus áreas: peluquería y estética. "En los próximos días vamos a comenzar a enviar kits de limpieza facial y kits de color con todos los elementos para que ellas puedan retocar color en el pelo o cuidar la piel hasta que podamos volver. Enviamos kits con los productos preparados para cada clienta, que los armamos a partir de un diagnóstico previo con fotos que ellas nos envían", explicó Maximiliano Coughlan a Diario La Provincia SJ. 

En ese kit que va completamente desinfectado, no solo se envían los productos requeridos sino también los elementos de trabajo para hacerlo en casa. "Comenzamos a trabajar así cuando debimos cerrar en marzo y fue la manera que encontramos de seguir. Nuestras clientas siempre nos apoyamos y al momento de volver cumplimos con todos los protocolos establecidos así que todo lo llevamos bien. Ahora volvemos a esta opción que no sólo es para continuar nosotros sino que además una parte de las ganancias se destina a alimentos que donamos en comedores", aseguró el joven. 

En tanto que el estilista Martín Huyema, ubicado en Capital, optó por la venta a domicilio de kits de color aunque revela que es notorio el cambio de la demanda en esta segunda vuelta a la Fase 1, con respecto a la primera. "Se nota que hay mucho miedo y por eso la gente no pide mucho. En estos primeros días estamos parados pero así y todo continuamos con las promociones para que las clientas puedan seguir con los tratamientos en casa. Ofrecemos todo lo necesario y lo que nos piden para mantener el servicio desde el hogar", contó a este medio. 

Antes de este escenario, Martín trabajaba con 10 empleados distribuidos por turnos y equipos y en el salón se implementaban todas las normas de seguridad impuestas por el Gobierno. "Sabemos que al momento de volver vamos a tener que respetarlas más que nunca y así será. Confiamos que sólo estemos así hasta el 4 de septiembre, nuestro mayor miedo es que se produzca un contagio en esta actividad por eso respetamos todo a rajatabla para continuar como lo venimos haciendo". 

De la misma forma encuentra la opción la estética EvaLuna, también en Rivadavia, donde su propietaria no sólo congeló precios de tratamientos que se mantendrán al momento de volver, sino que también provee kits para el cabello y productos de belleza. "A las clientas que habían pagado los tratamientos en su totalidad, al momento de conocer el anuncio del Gobernador, les ofrecí el reintegro absoluto del dinero. Además de eso, cuando volvamos a la actividad se van a encontrar con los mismos precios para tratamientos y promociones", subrayó Sabrina Migani. 

"Es un momento difícil pero tratamos de respetar todo lo que se nos pide y de respetar este tiempo también. Las ventas son sólo por demanda de las clientas y si cuento con los productos, los enviamos. Todo con su correcta desinfección para cuidarnos nosotros y ellas, y teniendo los permisos correspondientes. Este año creo que todos vamos a trabajar así, lejos de hacerlo por la ganancia, será para mantener más que nada la cartera de clientas y mejorar el escenario para el año que viene", finalizó. 

 

Comentarios