Medida

Reuniones sociales prohibidas: San Juan adherirá a la medida

Este lunes, el Gobierno Nacional publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia que prohibe todas as reuniones sociales en el país. Fabiola Aubone, ministra de Gobierno adelantó que San Juan adheriría con la firma del gobernador en las próximas horas.
lunes, 3 de agosto de 2020 08:28
lunes, 3 de agosto de 2020 08:28

 

Las reuniones sociales quedarán prohibidas durante los próximos 15 días en todo el país, de acuerdo con un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que salió publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández. La decisión se encuadra en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) que se dará hasta el 16 de este mes y sobre la que San Juan adherirá.

Así lo indicó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone quien señaló que el gobierno de San Juan "siempre apoyó" las medidas dictadas por el presidente Alberto Fernández y ésta no es la excepción.

"El gobernador siempre apoyó las políticas publicas y podrá adherir pero con algunas diferencias que tiene la provincia", explicó  la funcionaria en Estación Claridad. Luego aclaró que "es fundamental que hoy el sistema de salud puede sostener la demanda" y recordó que acá no hay circulación viral del coronavirus como sí ocurre en otras provincias.

"Hay que tener en cuenta el status sanitario de la provincia. El gobernador va a charlar con las autoridades nacionales y seguro va a adherir (...) tenemos que entender que se ha agravado esta situación en la Argentina y que debemos cuidar el status sanitario", finalizó.

El DNU establece que por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional. La medida apunta a que "se puedan controlar" los lugares donde se producen los "brotes" y para que no se "minimice la posibilidad" de que eso también ocurra en los lugares sin contagios.

 

Comentarios