Capital

Incluyendo tecnologías 90 capitalinos mayores aprendieron a operar desde el celular

Se trata del taller vivencial con el cual se enseña a personas con discapacidad y adultos mayores a acceder a servicios y trámites online.
jueves, 6 de agosto de 2020 13:12
jueves, 6 de agosto de 2020 13:12

Debido a la rapidez con la que avanza la tecnología y producto de la pandemia se hizo necesario capacitar a personas con discapacidad y adultos mayores para acortar la brecha digital. De esta manera se busca hacerlos sentir incluidos, contenidos y eficientes para gestionar acceso a la realización de trámites de forma online desde sus hogares. 

Para esto se implementó el programa “Incluyendo Tecnología”, suscripto por la Municipalidad de Capital con el gobernador Sergio Uñac y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de provincia. La modalidad es de taller vivencial y personalizado, encarado por la Subdirección de Personas con Discapacidad de Capital y con el apoyo del Banco San Juan. La capacitación es totalmente gratuita.

Una de las últimas charlas fue en el CIC del Barrio Manantial, en Trinidad. En total, se llegó en el último mes a unas 90 personas que conocieron  cómo operar con home banking desde aplicaciones móviles, además de recibir asesoramiento para evitar el fraude por vías electrónicas, entre otros aprendizajes.

La convocatoria estará abierta a quienes se inscriban enviando sus datos al número de Whatsapp 2644 88-2809 o llamando a los teléfonos 4226860/4217892 interno 104.

Comentarios