Obras

Comenzó la primera parte de la ampliación de la Escuela de Ciencias de la Salud

Tras ser licitada, se iniciaron los trabajos para sumar aulas, una biblioteca y sanitarios al complejo educativo en Albardón.
lunes, 14 de septiembre de 2020 17:42
lunes, 14 de septiembre de 2020 17:42

Tal como se había previsto y más allá de las incidencias de la cuarentena por coronavirus en nuestra provincia, comenzaron las obras de ampliación de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNSJ, en su predio de Albardón. Es que tras lograr el traspaso de los terrenos que dispuso el municipio y el Gobierno sanjuanino a favor de la universidad pública, se dio impulso a un proyecto que tiene cuatro fases, con el que se planea dar mayor capacidad de aulas y una reorganización de la infraestructura para una de las unidades que más creció en cantidad de alumnos y que podría incluir nuevas carreras en el corto plazo.

Desde la semana pasada, la empresa G&M Construcciones que se quedó con la ejecución de la obra se instaló para trabajar a pleno en el predio de calles Rawson y Arenales para levantar la biblioteca de la Escuela, dos aulas y sanitarios. Todo es afrontado con fondos de la UNSJ.

"Estamos muy entusiasmados; este es un avance enorme y nos permitirá cumplir con lo que nos pedía CONEAU para nuestra carrera de Enfermería e impulsar nuevas carreras, de las que necesitamos el financiamiento para el plantel docente", había expresado Ana Naranjo, directora de la Escuela a Diario La Provincia SJ. Las obras licitadas tienen un presupuesto de $23.446. 989,20.

La sede de Albardón podrá contar así, si se avanza en ese proyecto, en una segunda etapa del proyecto con los box para docentes. La tercera etapa será el área de decanato con las secretarías y oficinas administrativas, consejo directivo y la cuarta, un edificio que incluya aulas, laboratorios, salas de disección, salas de microscopías, entre otras dependencias.

Un arduo trabajo

Para las autoridades fue el resultado de un proyecto para responder a requerimientos de CONEAU. "Cuando acreditamos la carrera de Enfermería nos dijeron: "tienen que tener instalaciones propias". A partir de allí, nos pusimos firmes en conseguir que nuestro edificio y terreno que estaban en comodato por parte de la provincia y del municipio tenían que pasar a la UNSJ. Trabajamos en el proyecto con el intendente y el diputado de Albardón y se logró. Después, tuvimos que gestionar la escritura; hacer el proyecto para la nueva construcción con sus planos respectivos y que fueran aprobados por Planeamiento. En esa división fueron muy minuciosos y revisaron cada detalle ya que se trata de un edificio escolar y público", contó.

Tras eso, llegó la no sencilla tarea de conseguir fondos y ahora, la sorpresa de la licitación. "desde el junio del 2017 que perseguíamos esto y nos parece increíble haber visto la publicación del llamado en el Boletín Oficial. Va a ser un avance fantástico para nuestra Escuela", destacó.

Comentarios