Pedido

Muerte de la nena en Rawson: vecinos manifestaron para que el dueño del perro se vaya del barrio

Se trata de los vecinos del Barrio Malimán, quienes pidieron que el dueño del perro que mató a la pequeña Lara se vaya del barrio. Además, denunciaron amenazas.
jueves, 17 de septiembre de 2020 11:35
jueves, 17 de septiembre de 2020 11:35

Con el dolor latente y banderas que mostraban un claro pedido de justicia, vecinos del Barrio Malimán en Rawson, se congregaron en la intersección de calles Hipólito Irigoyen y Calle 4, en una manifestación en contra del dueño del perro pitbull que el pasado lunes atacó y mató a una pequeña de 9 años. 

Acompañados por la familia de Lara, la víctima fatal del hecho, y con el uso de tapaboca, los tambores resonaron en la cuadra. "¡Qué se vaya!", fue el grito que en todo momento de la manifestación se escuchó. 

En este mismo contexto, los vecinos denunciaron públicamente que tanto la familia de la nena como muchos de ellos recibieron diferentes tipos de amenazas. Sin embargo ello no los detuvo para pedir justicia por la menor. Sus padres se mostraron realmente conmocionados en medio de la movida. 

"Queremos justicia por Lara", "Por siempre en nuestros corazones Lara" y "Basta de corrupción, no a la impunidad", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en carteles y pancartas. 

El caso

Todo ocurrió el pasado lunes 14 de septiembre, en una de las calles del interior del barrio, cuando la nena había ido a comparar a una verdulería con su hermana y un primo. En ese momento advirtieron que el perro pitbull estaba suelto y todos comenzaron a correr en un intento de huida. Lara se escondió pero el perro fue directamente a ella y la atacó y mató. 

el animal le cortó la aorta y con una herida mortal, la pequeña falleció en el lugar. Pese a esfuerzos de los vecinos por trasladarla rápidamente para recibir atención médica, murió instantes después. Después de este escenario, el dueño del perro quedó detenido y se espera que preste declaración indagatoria en los próximos días. El perro permanece en un refugio. 

 

Galería de fotos

Comentarios