Comercio

Desembarca en Rivadavia un nuevo centro comercial con 15 tiendas y un supermercado

Se ubicará sobre calle Rastreador Calivar, a metros del Parque Municipal, y estará complementado con 15 tiendas de diferente tipo.
viernes, 18 de septiembre de 2020 00:00
viernes, 18 de septiembre de 2020 00:00

Un nuevo centro comercial se prepara para desembarcar en Rivadavia y está transitando el último tramo de habilitaciones en el municipio. Se trata de una cadena mayorista que se ubicará sobre calle Rastreador Calivar, a metros del Parque Municipal, y estará complementado con 15 tiendas de diferente tipo.

Según informó el intendente Fabián Martín, la firma Café América hizo el pedido de habilitaciones y ya cuentan con los avales de Planeamiento, Bomberos y Salud Pública, con lo cual su llegada está muy encaminada. En este contexto, el jefe comunal ya mantuvo reuniones con algunos comerciantes de la zona que plantearon su preocupación ante este escenario y el miedo de que repercuta negativamente en sus negocios.

"Un grupo de comerciantes de la zona vino a plantear su inquietud, especialmente los que son del mismo rubro como almaceneros y pequeños supermercados barriales. Plantearon alguna inquietud respecto a qué iba a pasar con sus negocios", señaló Martín a Diario La Provincia SJ.

Luego explicó que la empresa "está haciendo los trámites en el municipio para recibir las habilitaciones correspondiente" y esta posibilidad no puede ser prohibida porque además generará una importante cantidad de fuentes laborales para los sanjuaninos. 

"Conversamos con comerciantes de la zona y les explicamos que esto repotencia el lugar. Ya Rastreador Calivar entre avenida Libertador e Ignacio de la Roza es un gran polo comercial y que llegue este centro comercial, no solo con un supermercado sino también con 15 locales, es muy bueno. Sería como un minishopping con tiendas y todo tipo de comercios. Esto repotenciará el lugar y cuando eso pasa, todos los comerciantes de sus alrededores también se potencian", señaló Martín.

Aún no hay fecha de la apertura del centro comercial pero en el lugar ya están trabajando en la construcción de la estructura y el armado de las piezas. Se espera que esté listo en los próximos meses.  

"Esto creará muchas fuentes laborales de manera directa e indirecta. Seguro muchos negocios de rubros semejantes van a poder trabajar con el rebote de ese supermercado. Acá no se puede prohibir la instalación de un centro comercial", finalizó.

 

 

Comentarios