COVID - 19

13 internos del Penal de Chimbas presentan sintomatología leve de Coronavirus

Personal de salud detectó 51 casos positivos entre los internos y Personal del Servicio Penitenciario. Hay 13 internos alojados en el área de sanidad mientras que el resto se encuentran aislados en espacios designados por las autoridades del Penal.
sábado, 26 de septiembre de 2020 09:15
sábado, 26 de septiembre de 2020 09:15

El Ministerio de Salud Pública de San Juan difundió este sábado un reporte sobre la situación del Covid – 19 en cual indicó que se detectaron 51 casos positivos en el Penal de Chimbas.

Durante un operativo se concretaron hisopados a 135 personas del Servicio Penitenciario de los cuales 51 fueron positivos entre los cuales se encuentran 44 reclusos de los pabellones N°5 y N°6; y N°7 efectivos penitenciarios. Los casos positivos detectados se encuentran bajo seguimiento médico. Otras 84 muestras resultaron negativas.

Del total, 13 internos se encuentran alojados en el área de sanidad por presentar sintomatología leve, la cual cuenta con zona de atención primaria y camas con una capacidad para 40 personas. El resto se encuentra aislado en espacios designados por el Servicio Penitenciario. 

En ese marco, el Ministerio de Salud Pública, a través del COE y el SP activaron el Protocolo de COVID-19 con el fin de resguardar la salud de los internos y realizando un Operativo de Rastrillaje y de Triage en los sectores en donde se encuentran las personas con factores de riesgo.

Comentarios