Deceso

Murió otra sanjuanina por coronavirus y ascienden a 36 las víctimas fatales

Según el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública, la mujer se encontraba internada en el Hospital Ventura Lloveras, en Sarmiento. Es a cuarta víctima del coronavirus, registrada este domingo.
domingo, 27 de septiembre de 2020 20:18
domingo, 27 de septiembre de 2020 20:18

Este domingo en la tarde, San Juan registró la cuarta víctima fatal por coronavirus durante el día y con ella suman 36 los decesos en la provincia. 

Según informó el Ministerio de Salud Pública de San Juan, se trata de una mujer de 90 años, que residía del segundo geriátrico de Rawson, donde se registró un brote la semana pasada. Desde entonces, la abuela permanecía internada en el Hospital Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento. 

En base a los informes de la cartera de Salud, se trata de la cuarta víctima del coronavirus registrada este domingo, después del fallecimiento de tres mujeres durante la mañana.

La cronología de las muertes en San Juan:

24 de agosto: Se produjo el primer fallecimiento por coronavirus en San Juan. Fue un hombre de 74 años, oriundo de Caucete, estaba internado en el Hospital Rawson.

29 de agosto: Se registró el fallecimiento de un hombre de 93 años que había residido en el geriátrico y estaba internado en el Hospital Quiroga. También falleció una mujer de 92 años, oriunda de Caucete.

30 de agosto: Se registró el deceso de un hombre de 88 años, residente del geriátrico de Rawson. Era oriundo de Caucete.

1 de septiembre: Se produjo el fallecimiento, por coronavirus, de un hombre de 94 años, que permanecía internado en el área crítica de COVID-19 del Hospital Rawson.

4 de septiembre: Fallecieron un paciente de sexo masculino, de 76 años, oriundo de Caucete; un hombre de 56 años, que padecía comorbilidades, oriundo de Caucete; un hombre de 86 años residente del geriátrico de Villa Krause; y un hombre de 82 años de Caucete. Todos habían estado internados en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Se produjo también el fallecimiento de una mujer de 95 años que era residente del geriátrico y que permanecía internada en el Hospital Dr. José Giordano, Albardón.

8 de septiembre: Fallecieron 4 personas que correspondían a los casos sospechosos. Las mismas fueron diagnosticadas mediante PCR positiva post mortem. Se trata de dos hombres, uno de 47 años que padecía patologías de comorbilidad y otro de 87 años; y dos mujeres, de 89 y 81 años. Además murió una mujer de 61 años, oriunda de 25 de Mayo.

9 de septiembre: Murió un hombre de 74 años oriundo de Santa Lucía. Estaba internado en el Hospital Rawson.

11 de septiembre: Murieron un hombre de 69 años de edad y una mujer de 73 años de edad. El primero era oriundo de Caucete y la segunda de Santa Lucía. Estaban internados en el Hospital Rawson. En la noche de ese día se confirmó la tercera víctima, una mujer de 81 años de edad oriunda de Caucete.

12 de septiembre: murió una mujer de 71 años oriunda de Caucete. Estaba internada en el Hospital Rawson.

13 de septiembre: murió una mujer de 63 años que residía en Caucete y que estaba internada en el Hospital Rawson. 

14 de septiembre: falleció la primera mujer oriunda de Pocito. Se trata de una paciente que permanecía en el área de Terapia Intensiva Covid del Hospital Rawson y tenía 58 años. 

17 de septiembre: murió un hombre de 92 años, oriundo de Caucete, que estaba internado en el Hospital Rawson.

18 de septiembre: falleció una mujer de 90 años, quien era residente del geriátrico de Villa Krause, y que había sido alojada desde su detección en el Hospital José Giordano, en  Albardón. 

19 de septiembre: un hombre, de 61 años, oriundo de Caucete, perdió la vida como consecuencia del agresivo virus. Estaba internado en el Hospital Rawson.

20 de septiembre: una mujer de 65 años de edad, oriunda de Caucete estaba internada en el Hospital Rawson y murió el domingo. 

21 de septiembre: falleció una mujer de 81 años, oriunda de Rawson. Estaba internada desde el 17 de septiembre en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y era residente de un segundo geriátrico en el que se registró un brote.

23 de septiembre: murió una mujer de 88 años que estaba internada en el Hospital Ventura Lloveras, en Sarmiento. La mujer era residente del segundo geriátrico de Rawson.

25 de septiembre: murió una mujer de 88 años que estaba internada en el Hospital Federico Cantoni de Pocito. Pertenecía al geriátrico de Rawson.

26 de septiembre: murió un hombre de 71 años y una mujer de 65 años. Ambos eran oriundos de Rawson y estaban internados en el Hospital Marcial Quiroga. Padecía comorbilidades previas y estaban conectadas a respiración mecánica. Por la tarde, se conoció el deceso de un hombre de 63 años, oriundo de Caucete, que permanecía internado en el Hospital Rawson.

27 de septiembre: dos mujeres fallecieron, residentes del segundo geriátrico donde se registró un brote, ambas de 91 años. Estaban internadas en los hospitales Dr. Federico Cantoni y Dr. Ventura Lloveras, respectivamente. Luego murió otra mujer de 75 años, oriunda de Rawson y que padecía comorbilidades. Estaba internada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga.

 

Comentarios