Salud

Por los casos de coronavirus: se generó una alteración del orden en el Sector N°1 del Penal

El malestar se generó este lunes al mediodía y producto de los hechos se reforzó la seguridad en la zona.
lunes, 28 de septiembre de 2020 14:23
lunes, 28 de septiembre de 2020 14:23

Este fin de semana, el Servicio Penitenciario Provincial se vio sacudido por la confirmación de 104 casos positivos de coronavirus entre la comunidad carcelaria. Tras este escenario, este lunes al mediodía se generó una revuelta entre los presos que está siendo controladada por personal de seguridad.

Hasta el lugar convocaron personal de Bomberos de la Policía para colaborar con la contención de la situación y se sumaron los voluntarios de Chimbas, Albardón, Santa Lucia y Pocito. Hasta el momento no se han registrado problemas mayores. 

"Estamos tratando de restablecer el orden. Aún no hay reporte de heridos", señaló el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga a Diario La Provincia SJ.

Desde el Servicio Penitenciario Provincial comunicaron que en horas del mediodía, tuvieron lugar diversas acciones que derivaron en la alteración del orden en el sector nº 1. Los efectivos del SPP se encuentra trabajando en el lugar.

Coronavirus

Para este lunes, Salud Pública tenía previsto continuar con el trabajo de búsqueda de casos de coronavirus positivo para de esta forma poder trabajar sobre esos casos. Así lo indicó el doctor Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva de Salud Pública quien señaló que la cartera sanitaria cuenta con unidades modulares donde se puede atender hasta 40 pacientes leves o moderados sin factores de riesgo.

"Salud lleva realizados 380 hisopados en el Servicio Penitenciario y hoy continuaremos con 100 hisopados más. La idea es poder llegar a todo el sector 1", explicó el funcionario.

En el penal hay 1.780 internos y 1.100 trabajadores (600 son penitenciarios). Los que dieron positivo son del Sector 1, donde hay 13 pabellones, de los cuales el 5, 6, 7 y 8 presentaron casos.

Comentarios