Cerrado

Coronavirus en San Juan: analizan las cámaras del supermercados para ver la circulación del repositor

El local fue cerrado cerca del mediodía por cuestión de seguridad y se hizo la desinfección pertinente. Ahora se analizan las cámaras de seguridad para ver si habló con alguien sin respetar distancia y en qué condiciones.
lunes, 7 de septiembre de 2020 15:40
lunes, 7 de septiembre de 2020 15:40

Este lunes al mediodía, el reconocido supermercados de avenida Ignacio de la Roza, cerró sus puertas ante un caso positivo de coronavirus en un repositor que estuvo trabajando allí hasta el jueves pasado. 

Se trata de un repositor que fue detectado con covid-19 y Salud Pública recomendó hacer toda la desinfección del lugar para luego poder volver a abrir sus puertas. 

Ante este escenario, Juan Quiroga, responsable de WalMart San Juan explicó que al momento de hacer el cierre había gente comprando y se tuvo que tomar medidas en ese escenario. Luego aclaró que el hombre positivo no había prestado el servicio en los últimos días.

"Hoy nos confirmaron el resultado COVID19 positivo de un repositor externo de la firma Mondelez quien prestó tareas en nuestra tienda en Rivadavia el pasado 03 de septiembre. La persona se encuentra bien, asintomática, y bajo el cuidado y seguimiento de las autoridades de salud", comenzó explicando en un comunicado que envió a Diario La Provincia SJ.

Luego indicó que la persona en cuestión es asintomática, es decir no presentó síntomas y se encuentra bien de salud. A su vez, no solo él está aislado sino también todos sus contactos estrechos por precaución.

A partir de este escenario, se inició un trabajo para analizar las cámaras de seguridad para ver si esta persona estuvo en contacto estrecho con otros o no dentro del local. "Ni bien tomamos conocimiento, activamos nuestro protocolo, el cual prevé el cierre preventivo y fumigación completa de la sucursal. Asimismo, se revisaron las cámaras de seguridad para detectar posibles contactos estrechos y el uso de elementos de protección. Del análisis no surgen posibles contactos en los términos definidos por el Ministerio de Salud de la Nación: contactos prologados por más de 15 minutos, en un radio menor a 2m de distancia. Asimismo, en todo momento la persona hizo uso de los elementos obligatorios de protección", señaló.

Por otro lado, Quiroga explicó que trabajan bajo un protocolo nacional que consiste en que "todas las semanas se informa la evolución de casos de nuestros colaboradores y personal externo, el cual puede visualizarse en nuestra página corporativa: www.walmartargentina.com.ar. Nuestros protocolos contemplan medidas con miras a garantizar la protección y seguridad de nuestros colaboradores y clientes, en un momento que cumplimos un rol clave como sector esencial en el abastecimiento de las familias. Incluso, se basan en las mejores prácticas de Walmart en países que sufrieron y están sufriendo mucho el COVID-19, como China, India, Japón y Reino Unido".

 

Galería de fotos

Comentarios