Salud

Los test rápidos por coronavirus se suman como requisito en preocupacionales en San Juan

Son cada vez más las empresas que los solicitan a los postulantes a trabajos y también para los carnets de conducir profesionales.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 07:23
miércoles, 9 de septiembre de 2020 07:23

La pandemia por coronavirus ha generado cambios fuertes en muchos ámbitos y llegó también al empleo. Precisamente, son cada vez más las empresas que piden que a los exámenes preocupacionales se sumen los test rápidos por coronavirus. Si bien no son diagnósticos, dan indicios certeros de contacto con el virus y son el escalón para solicitar una prueba PCR.

"Tenemos muchas solicitudes de empresas por lo que, a través de nuestros consultorios clínicos, hemos solicitado al Ministerio de Salud Pública que se nos autorice a realizar los testeos rápidos. Pueden ser parte o no de los preocupacionales ya que se busca conocer el estado de salud de postulantes y también de los trabajadores", contó Ernesto González Iaisa, responsable de EMICAR, a Diario La Provincia SJ.

Los testeos "son una manera también de conocer cómo están los trabajadores que tienen un régimen de trabajo por 14 días, por ejemplo. A su vez, también se pueden monitorear otros datos como entrevistas y por supuesto, el control de la temperatura. Por supuesto, previo a esto son las empresas las que, como parte de su protocolo, han propuesto a Salud Pública que puedan solicitar test rápidos y se los han aprobado".

En EMICAR ya hubo una cabina de testeo para transportistas, la primera habilitada, pero se trasladó hace meses hacia los controles limítrofes.

Comentarios