Historias

Su mamá lo dio en adopción hace 50 años porque no podía cuidarlo y ahora busca a su familia de sangre

Tiene poca información sobre su familia biológica, pero nació en 1972. Le dijeron que su madre era de condición humilde y que tenía varios hijos.
domingo, 24 de enero de 2021 17:05
domingo, 24 de enero de 2021 17:05

Se llama Sergio Daniel Barrionuevo y fue asentado como nacido el 30 de marzo de 1972 en el Hospital Rawson. Fue adoptado por Marcolino Adolfo Barrionuevo y María Dolores Ribes con quienes vivió en Villa del Carril hasta julio de 1977, cuando se fueron a Buenos Aires. Tres años después volvieron a San Juan y se instalaron en Rivadavia. Asegura que nunca le faltó amor, pero quiere conocer la parte de su pasado que le falta.

"Me enteré de que soy adoptado en la adolescencia pero no le di importancia. Me importaba terminar el secundario en la EPET 4 y disfrutar con mis compañeros. El tiempo fue pasando y yo estaba con los problemas del día a día, pero ahora mis tres hijos ya están grandes y quiero ocuparme de mi historia", contó Daniel en diálogo con Diario La Provincia SJ. 

Sus padres ya fallecieron y sus hijos están grandes, por lo que cree que ahora es momento de comenzar la búsqueda. "No me enteré porque alguien me hubiese dicho sino porque mi madre de crianza alguna vez me dijo que nací por cesárea y años después me dijo que nací en el Hospital Rawson por parto normal. Sí sabía que ella tenía las trompas tapadas y en aquel momento no había solución para eso, nunca pudo tener hijos. Uno más uno me dio dos, pero no me aboqué a buscar a mis padres biológicos. Ahora ya estoy grande, tengo 48 años y quiero buscarlos. Estoy muy agradecido con mis padres de crianza. Los extraño mucho porque ellos ya no están. Me dieron mucho amor y me criaron con los valores de la vida. Me enseñaron a ir por un camino recto", agregó.

Daniel, por ahora, ha cosechado distintos testimonios que hablan de que su mamá biológica era oriunda de Caucete y que ya tenía varios hijos. "Todo lo que sé es por testimonios que fui recolectando pero no tengo ninguna prueba. Los datos que me dieron es que mi madre biológica me dio a mis padres de crianza porque era muy humilde, tenía varios hijos y no me podía criar. Eso habla de la nobleza de una persona. Dar a un hijo no debe ser fácil. Pero habla del amor de padre para que esa criatura crezca lo mejor posible".

Supuestamente, la única condición que había puesto su madre biológica era que la dejaran verlo de vez en cuando, pero eso no ocurrió. "Me dijeron que ella me entregó a una señora, que a su vez me dio a una partera y mi madre de crianza salió conmigo en los brazos desde el Hospital Rawson. Pero no tengo nada certero. También me dijeron que me entregó con la condición de poder verme, pero supuestamente en cuanto mi mamá de crianza tuvo los papeles se negó. Tal vez, ese haya sido un motivo por el cual en el 77 viajamos a Buenos Aires".

Asegura que tiene la esperanza de que sus hermanos lo reconozcan. "Mis hijos tienen un gran parecido a mí. Hay uno que desde los dos años se me parece mucho y otro que cuando nació era muy parecido aunque después se le fue transformando la carita y pareciéndose más a la familia de la madre. El del medio también tiene muchos rasgos míos. Por eso pienso que tal vez mi familia biológica me pueda reconocer si es que tienen un parecido entre ellos".

La incertidumbre, el no saber si todo ocurrió como se lo contaron y sobre todo el querer conocer a las personas que hubiesen sido su familia, es lo que movió a Daniel para iniciar esta búsqueda. "Me encantaría encontrar a mi familia. Quiero cerrar un ciclo. Y si no me aceptan, al menos me gustaría saber si hay alguna enfermedad genética que pueda haber heredado. Además tengo mucha incertidumbre por saber si es cierto lo que me dijeron de mi mamá, y si no es cierto y pasó de otra forma, también. A veces me pongo a pensar si mi madre me está buscando, o si por ahí le dijeron que nací muerto. Tengo una necesidad enorme de saber mis raíces", sentenció. 

Quien tenga algún tipo de dato, se puede comunicar al celular de Daniel al 1132779909.

Comentarios